Interjet emitió un comunicado en el cual informa que recibirá una inversión de unos 150 millones de dólares a través por un grupo de inversionistas en donde se destacan Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.
Peniche es un ex-banquero que estuvo al frente del grupo bancario Cremi-Unión y del Valle es presidente del Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, del cual Carlos Cabal Peniche es copresidente; además es propietario de Telmark Contact Line, una empresa que ofrece servicios de call center y outsourcing.
En esta nueva etapa, el Lic. Miguel Alemán Velasco permanecerá como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de re-estructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.
El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321. Para este mes de julio anuncio el reinicio de las rutas desde Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún. Con respecto a los vuelos internacionales se recuperaron los vuelos a Dallas, San Antonio y Houston y se espera que para agosto también se reinicien los vuelos a Los Ángeles y Chicago.
Interjet es una de las aerolíneas más golpeadas en Latinoamerica por el COVID-19, la empresa adeuda en aeropuertos y servicios auxiliares, servicios de administración tributaria, servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano, el uso del Aeropuerto Internacional de México como HUB y falta de pagos a sus respectivos lessors por unos USD 482.5 millones; sin embargo, muchas de esas deudas eran previas a la crisis sanitaria que está enfrentando actualmente.
Previo a la pandemia, la aerolínea tenía 88 aeronaves aproximadamente, entre A320Ceo/Neo, A321Ceo/Neo y Sukhoi Superjet 100; actualmente solo está operando con cuatro SSJ100, cuatro A320Ceo y un A321neo. El resto de las aeronaves fueron devueltos a sus lessors, y la mayor parte de su flota de Superjets esta en tierra por falta de repuestos.
A medida que se va negociando sus deudas irá recuperando destinos y flota, pero se desconoce a futuro qué destinos regresarán y cuales podrían quedar en el camino.