La FAA emite una directiva para revisar los motores de los Boeing 737 preservados

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Los operadores de Boeing 737 en todo el mundo suman un nuevo inconveniente generado por la pandemia de COVID-19: La Administración Federal de Aviación emitió el viernes una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) de emergencia para 2.000 Boeing 737 que han sido preservados.

La FAA emitió la directiva después de que los inspectores encontraron válvulas de retención de aire comprometidas al sacar el avión del almacenamiento, dijo la portavoz de la agencia Lynn Lunsford. La corrosión en la válvula de retención de aire de purga de la quinta etapa podría provocar una doble falla motor.

De acuerdo a lo indicado por USA Today, las aerolíneas deberán inspeccionar los aviones en busca de corrosión en las válvulas y, si se encuentran, deben reemplazarlas antes de que el avión vuelva a estar en servicio.

La FAA tomó la acción después de cuatro informes recientes de paradas de motor debido a que las válvulas de retención se atascaron abiertas, de acuerdo con la Directiva de Aeronavegabilidad. No detalló los incidentes ni mencionó las aerolíneas que los operan, pero Alaska Airlines confirmó que uno de sus aviones sufrió un «problema de apagado del motor» en un vuelo del 15 de julio desde Seattle a Austin, Texas. El portavoz Ray Lane dijo que «la seguridad del el vuelo no se vio comprometido ». El 737 hizo un aterrizaje de emergencia en Austin y el motor fue reemplazado, dijo.

2020-16-51_Emergency

«Si esta válvula se abre normalmente a la potencia de despegue, puede atascarse en la posición abierta durante el vuelo y no cerrarse cuando se reduce la potencia en la parte superior del descenso, lo que resulta en una parada irrecuperable del compresor y la incapacidad de reiniciar el motor», agregó. La FAA dijo: «La corrosión de estas válvulas en ambos motores podría resultar en una pérdida de potencia de dos motores sin la capacidad de reiniciar».

Si ambos motores se pierden y no se pueden reiniciar, dijo la FAA, podría resultar en un aterrizaje de emergencia «fuera del aeropuerto».

«La FAA está emitiendo este AD porque la agencia evaluó toda la información relevante y determinó que la condición insegura descrita anteriormente es probable que exista o se desarrolle en otros productos del mismo tipo de diseño», dice la directiva.

El portavoz de Boeing, Peter Pedraza, emitió esta declaración en respuesta a la directiva de la FAA: «Por precaución, Boeing ha aconsejado a los operadores de aviones 737 Classic (series -300 a -500) y 737 Next Generation (series -600 a -900) que inspeccionen la válvula del motor por corrosión», dijo el comunicado.

«Dado que los aviones se almacenan o usan con poca frecuencia debido a la menor demanda durante la pandemia de COVID-19, la válvula puede ser más susceptible a la corrosión. Boeing está proporcionando información de inspección y reemplazo a los propietarios de flotas si encuentran algún problema».

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Fotogalería] Aerolíneas Argentinas 1950-1959

Como parte de los festejos del 70° Aniversario de Aerolíneas Argentinas, la compañía realizó una recopilación de fotos de...

El Ilyushin IL-114-300 despegará por primera vez en septiembre

El avión turbopropulsor Ilyushin IL-114-300 realizará su primer vuelo en septiembre de este año. Así lo afirmó el jefe...

Virgin Atlantic se acoge al Capítulo 15 de la ley de bancarrotas

La aerolínea británica Virgin Atlantic se acogió este martes al Capítulo 15 de la ley de Quiebras de los...

El Cazador se acerca: Rusia apura el desarrollo de su dron de ataque pesado Okhotnik-B

Según declaraciones realizadas por Yuri Slyusar, presidente de United Aircraft Corporation (UAC); tras negociaciones realizadas con el Ministerio de...
- Advertisement -

Emirates suspende su regreso a la Argentina

Esta mañana se conoció que Emirates ha decidido suspender el reinicio de sus vuelos regulares entre Dubai y Buenos...

British asigna un B787-10 «cero kilometro» a su flota de carga

British Airways agrega su nuevo Boeing 787-10, que nunca llevó pasajeros, a su flota de carga, según una nota...

Conectate

16,614FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,623SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos