La justicia embargó a LATAM Argentina por deudas de aportes

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De acuerdo a lo informado por diversos medios el Juzgado Nacional del Trabajo N° 33, a cargo de la Doctora Marina Pisacco, resolvió trabar embargo sobre una cuenta perteneciente a LATAM Argentina por una suma de 489.000 dólares para inmovilizar fondos tendientes a saldar el incumplimiento de pago de montos acordados a partir de una Acta Acuerdo en el Marco del Convenio Colectivo de Trabajo a APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Según distintos reportes, la empresa había incumplido con el aporte hace ya varios meses, lo que motivó la denuncia de la organización sindical, que tiene como consecuencia este embargo.

En ese contexto, el gremio emitió un comunicado:

«La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a través de su equipo de abogados, embargó las cuentas de LAN por deudas de aportes convencionales.
Por decisión del Juzgado Nacional del Trabajo nº 33, previa constatación del incumplimiento de la empresa y del peligro en la demora que puede derivarse de la comunicación de irse del país, se ordené un embargo por más de 40.000.000 de pesos que quedó trabado sobre sus cuentas bancarias.
Así como previamente el Ministerio de Trabajo intimó el pago de los salarios adeudados, y luego rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis ilegalmente presentado, ahora es la Justicia la que le señala a LAN que debe cumplir con sus obligaciones.»

Como ya mencionamos, LATAM Argentina anunció en Junio el cese de sus operaciones y la solicitud de acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis, solicitud que el Ministerio de Trabajo rechazó recientemente.

Noticia en desarrollo. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

7 Comentarios

  1. No saben cómo hacer para cagar a alguien,que mafia,y todo empezó por no haber dejado negociar a los empleados con la empresa

  2. Que paguen todo lo que deben y después hagan lo que quieran con lo que les quede. Me gusta esta nueva Argentina que se viene, con los cielos abiertos sólo para Aerolíneas Argentinas. Nos merecemos un país mejor y más grande!

    • Totalmente. Hay que terminar con empresas que pueden hacer lo que quieran y que nadie les diga nada. Es hora de tener un estado presente que ampare a la gente. Que en definitiva la gente es la que banca todos los gobiernos.

  3. Entonces Díganle a aerolíneas que tome a los 1700 empleados de LATAM,y listo,se cagan en gente profesional y sus familias,total que mierda me importa el otro,no?

  4. Necesito que La Campora diga robando del tesoro nacional por medio de ARSA. Entonces me beneficia el monopolio. Me perdonan?

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aeroméxico renegociará contratos de arrendamiento de aeronaves y pasará al modelo «por hora»

En el marco de su proceso voluntario de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de...

Colombia avanza a la fase 2 y reactiva 63 rutas aéreas

Siguiendo el cronograma anunciado el mes pasado y que permitió el reinicio de los vuelos domésticos regulares el 1...

Wingo operará vuelos cargueros

Wingo anunció su decisión de incursionar en el transporte de carga aérea durante la primera etapa de reactivación de...

Viva Aerobus suma dos nuevas rutas entre Dallas y México

Este domingo 20 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el primer vuelo de Viva Aerobus desde Dallas, en...
- Advertisement -

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

IATA pide al gobierno argentino que reconsidere la aplicación del 35% extra a los pasajes internacionales

La situación crítica que vive la industria aerocomercial y del turismo a nivel mundial ha tomado un nuevo cariz...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos