Los resultados de KLM para el primer semestre del 2020: Pasajeros mal, carga no tanto

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Para KLM el negocio de carga funciona bien, pero las operaciones de pasajeros aún no mostraron ninguna forma de recuperación estructural a pesar de que la empresa expande su red de forma gradual y cuidadosa.

El número de pasajeros disminuyó en un 95% en el segundo trimestre de 2020, de más de 9 millones a menos de medio millón. Los ingresos operativos ascendieron a una pérdida de 493 millones de euros. Durante el mismo período en 2019, KLM tuvo 270 millones de euros en ganancias.

Las cifras para el primer semestre reflejan una imagen más favorable, porque KLM tuvo un buen desempeño en enero y febrero antes del brote del virus COVID-19. No obstante, el volumen de negocios de KLM casi se redujo a la mitad, a una cifra de 2.800 millones de euros en los primeros seis meses de 2020, en comparación con el mismo período en 2019.

Los ingresos operativos reflejaron una pérdida de 768 millones de euros durante el primer semestre, en comparación con una ganancia de 223 millones para el mismo período en 2019. Una disminución de casi mil millones.

La capacidad se redujo en más del 50%, junto con una disminución en el número de pasajeros de más del 60% a una cifra de 8,1 millones para el Grupo KLM en su conjunto. De esta cifra, KLM transportó 6,7 millones de pasajeros y Transavia 1,4 millones. La carga funcionó relativamente bien: el volumen de carga ascendió a 229.550 toneladas, lo que representa una disminución del 22,3%. En este contexto, significa perder poco.

El Presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, dijo: «Estos resultados financieros sirven para resaltar el enorme impacto de esta crisis sin precedentes para la industria de las aerolíneas y KLM en particular. Una pérdida de 800 millones durante los primeros seis meses del año es el peor revés financiero jamás experimentado en la historia de KLM.

En los próximos meses, KLM continuará expandiendo su red europea e intercontinental. Este es un paso importante hacia la recuperación, aunque limitado y cauteloso. El camino hacia la recuperación será largo y lleno de incertidumbre. Aunque ya hemos hecho mucho, lamentablemente serán inevitables otras medidas de gran alcance.

Y, a pesar de este período increíblemente difícil y circunstancias igualmente desafiantes, los empleados de KLM siguen haciendo todo lo posible para servir a nuestros clientes. Aprecio mucho esto y tengo un enorme respeto por los esfuerzos de todos.»

Fuente: https://news.klm.com/

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Perú: Oficialmente confirman la reanudación de los vuelos internacionales

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, confirmó en una conferencia de prensa el reinicio de los...

Embraer entrega el último avión E190 de primera generación encargado

Otro capítulo en la historia de éxito de Embraer está a punto de cerrarse, con la entrega del último...

Cuestión de confianza: El jefe de la FAA pilotará el Boeing 737 MAX antes de recertificarlo

El jefe de la Administración Federal de Aviación planea pilotar un Boeing 737 MAX la semana que viene, en...

Reinicio de Operaciones: Lufthansa programa vuelos especiales entre Frankfurt y Buenos Aires

La compañía Lufthansa confirmó hace minutos dos vuelos en la ruta Frankfurt - Buenos Aires y sus dos regresos...
- Advertisement -

Canadá recibió formalmente el primer CC-295 para Búsqueda y Rescate

El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de...

Avianca confirma la reanudación de los vuelos internacionales en Colombia

La aerolínea reanudaría los vuelos internacionales de manera regular el 28 de septiembre y gradualmente irá aumentando las frecuencias...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos