spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Los resultados de KLM para el primer semestre del 2020: Pasajeros mal, carga no tanto

Para KLM el negocio de carga funciona bien, pero las operaciones de pasajeros aún no mostraron ninguna forma de recuperación estructural a pesar de que la empresa expande su red de forma gradual y cuidadosa.

El número de pasajeros disminuyó en un 95% en el segundo trimestre de 2020, de más de 9 millones a menos de medio millón. Los ingresos operativos ascendieron a una pérdida de 493 millones de euros. Durante el mismo período en 2019, KLM tuvo 270 millones de euros en ganancias.

Las cifras para el primer semestre reflejan una imagen más favorable, porque KLM tuvo un buen desempeño en enero y febrero antes del brote del virus COVID-19. No obstante, el volumen de negocios de KLM casi se redujo a la mitad, a una cifra de 2.800 millones de euros en los primeros seis meses de 2020, en comparación con el mismo período en 2019.

Los ingresos operativos reflejaron una pérdida de 768 millones de euros durante el primer semestre, en comparación con una ganancia de 223 millones para el mismo período en 2019. Una disminución de casi mil millones.

La capacidad se redujo en más del 50%, junto con una disminución en el número de pasajeros de más del 60% a una cifra de 8,1 millones para el Grupo KLM en su conjunto. De esta cifra, KLM transportó 6,7 millones de pasajeros y Transavia 1,4 millones. La carga funcionó relativamente bien: el volumen de carga ascendió a 229.550 toneladas, lo que representa una disminución del 22,3%. En este contexto, significa perder poco.

El Presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, dijo: “Estos resultados financieros sirven para resaltar el enorme impacto de esta crisis sin precedentes para la industria de las aerolíneas y KLM en particular. Una pérdida de 800 millones durante los primeros seis meses del año es el peor revés financiero jamás experimentado en la historia de KLM.

En los próximos meses, KLM continuará expandiendo su red europea e intercontinental. Este es un paso importante hacia la recuperación, aunque limitado y cauteloso. El camino hacia la recuperación será largo y lleno de incertidumbre. Aunque ya hemos hecho mucho, lamentablemente serán inevitables otras medidas de gran alcance.

Y, a pesar de este período increíblemente difícil y circunstancias igualmente desafiantes, los empleados de KLM siguen haciendo todo lo posible para servir a nuestros clientes. Aprecio mucho esto y tengo un enorme respeto por los esfuerzos de todos.”

Fuente: https://news.klm.com/

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO