Primer vuelo sobre el mar del anfibio AVIC AG600

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El avión anfibio AG600 de China, desarrollado localmente, realizó su primer vuelo sobre el mar el domingo por la mañana en Qingdao, provincia de Shandong, al este de China.

El avión despegó del mar frente a Qingdao a las 10:18 a.m. y completó el vuelo de prueba después de volar durante unos 31 minutos, dijo el fabricante estatal de aviones Aviation Industry Corporation of China (AVIC).

El exitoso vuelo inaugural desde el mar es un gran paso adelante en el desarrollo de este gran avión anfibio después de su primer vuelo en 2017 y el primer despegue de un depósito de agua en 2018, dijo el AVIC.

El exitoso vuelo inaugural allanó el camino para que el avión se sometiera a las siguientes fases de vuelos de prueba sobre el mar y la verificación de su desempeño como avión anfibio.

El AG600, junto con el Y-20 y el avión de pasajeros de pasillo único C919, es parte del proyecto clave de China de una «familia de aviones grandes» desarrollada de forma independiente.

Denominado Kunlong, el AG600 es un avión clave en el sistema de rescate de emergencia de China, dijo el AVIC.

El AG600 está diseñado para satisfacer las demandas del país de extinción de incendios forestales, rescate marino y otras misiones críticas de rescate de emergencia.

Según Xinhua News, el proyecto de avión anfibio AG600 ha sido diseñado con el potencial de tener múltiples variantes, buscando satisfacer continuamente las diversas demandas de los clientes, dijo el AVIC.

El avión anfibio multitarea puede despegar y aterrizar tanto en tierra como en agua, lo que ofrece más potencial para varias misiones.

Con capacidades de largo alcance y largo alcance, el AG600 puede desplazarse eficientemente entre el lugar del incendio y la fuente de agua, transportando cada vez hasta 12 toneladas y arrojando agua sobre un área de 4.000 metros cuadrados.

El AG600 está diseñado para operar en condiciones climáticas y ambientales complejas. En las misiones de rescate, puede realizar búsquedas en la superficie del agua a baja altitud y anclar para misiones de rescate marítimo y acuático. El avión es capaz de rescatar hasta 50 personas en cada misión.

Además de los roles en la lucha contra incendios y el rescate acuático, el avión AG600 puede modificarse o equiparse con más instalaciones para cumplir con los requisitos de misión especial de los clientes, según AVIC.

El AVIC facilitará un mayor desarrollo del proyecto AG600. El equipo de desarrollo se centrará en la variante de extinción de incendios de los aviones AG600, que se espera que se complete en 2023.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

China: Recuperación alentadora en muchos aeropuertos

La situación de la aviación de China en el marco de reanudación de operaciones bajo el contexto...

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos