Qatar Airways Cargo transportará ayuda humanitaria y suministros médicos de manera gratuita

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Desde el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus la carga aérea se transformó en la estrella del transporte aéreo, al ser el único sector que no se vio directamente afectado por las restricciones al movimiento de personas (sí recibió el impacto de la falta del belly cargo en aeronaves de pasajeros).

Y aunque buena parte del mundo se empieza a despedir de esas medidas, la lucha contra el virus continúa su marcha, principalmente en regiones menos desarrolladas como Latinoamérica y África.

En ese contexto, Qatar Airways Cargo anunció el lanzamiento de la campaña «1 Million Kilos», bajo la cual se compromete con organizaciones no gubernamentales a transportar ayuda humanitaria y suministros médicos alrededor del mundo de manera gratuita entre julio y diciembre.

Para canalizar esta ayuda, la aerolínea seleccionará a un grupo de sus principales clientes para que elijan a qué asociaciones desean donar el espacio de carga.

«Esta acción fue desencadenada por la crisis del COVID-19. La pandemia es una tragedia para millones de personas, por lo que analizamos maneras en que, como aerolínea, podríamos ayudar a aquellos que atraviesan mayores dificultades. Transportar un millón de kilos sin cargo es un compromiso firme para QR Cargo. Quisimos actuar antes que hablar, adoptando un enfoque integral basado en acciones para el futuro», comentó Guillaume Halleux, Chief Officer Cargo de Qatar Airways.

Y es que «1 Million Kilos» es apenas el primer capítulo de un proyecto denominado «We Qare» (sic), apoyado sobre los cuatro pilares de la sustentabilidad (economía, ambiente, sociedad y cultura) y que tiene como objetivo crear un impacto positivo en la industria y el mundo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

China: Recuperación alentadora en muchos aeropuertos

La situación de la aviación de China en el marco de reanudación de operaciones bajo el contexto...

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos