Ryanair y BALPA acuerdan reducir temporalmente salarios de pilotos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA, por su sigla en inglés) anunció ayer miércoles que sus miembros que forman parte de Ryanair han votado en un 96% a favor del plan propuesto por la ultra low-cost para salvar empleos en el Reino Unido.

De acuerdo a la asociación gremial, en mayo Ryanair había expresado que unos 330 puestos de trabajo corrían riesgo en ese país, 70 de ellos como consecuencia del potencial cierre de las bases en Leeds Bradford, Prestwick, Bournemouth y Southend. El plan aprobado ayer permitiría que se preserven 260 de esos empleos, mientras queda resolver la situación de quienes pertenecen a esas bases.

Un punto clave del acuerdo es que los salarios deberán restituirse al 100% en los próximos cuatro años. El mismo también implica mejoras en la productividad, patrones de trabajo flexibles y licencias anuales.

«Estos son tiempos terribles para la aviación y los empleados de todas las aerolíneas. El mandato de nuestros miembros fue salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo que sea posible. Bajo estas circunstancias, este camino es el mejor, aún si implica aceptar reducciones temporarias del sueldo», expresó Brian Strutton, secretario General de BALPA.

Por su parte, el CEO de la aerolínea, Eddie Wilson, dijo que «la fuerza de esta votación demuestra el compromiso de nuestros pilotos en el Reino Unido  para trabajar con Ryanair en la salida de esta crisis durante los próximos años».

La ultra low-cost ha reiniciado esta semana sus operaciones en casi el 90% de su red previa al COVID-19, aunque con significativamente menor cantidad de frecuencias, esperando transportar 4,5 millones de pasajeros en julio en unos 1.000 vuelos diarios.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

China se recupera y vuelve a encargar aviones a Airbus

El mercado aéreo asiático se vuelve a activar y Airbus festeja ya que nuevamente comenzó a recibir pedidos provenientes...

Aeroméxico renegociará contratos de arrendamiento de aeronaves y pasará al modelo «por hora»

En el marco de su proceso voluntario de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de...

Colombia avanza a la fase 2 y reactiva 63 rutas aéreas

Siguiendo el cronograma anunciado el mes pasado y que permitió el reinicio de los vuelos domésticos regulares el 1...

Wingo operará vuelos cargueros

Wingo anunció su decisión de incursionar en el transporte de carga aérea durante la primera etapa de reactivación de...
- Advertisement -

Viva Aerobus suma dos nuevas rutas entre Dallas y México

Este domingo 20 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el primer vuelo de Viva Aerobus desde Dallas, en...

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos