El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela anunció la extensión de las restricciones a las operaciones aéreas regulares de pasajeros hasta el próximo 12 de agosto.
Quedan excluidas las operaciones de emergencia, vuelos de carga y correo, vuelos humanitarios o repatriación y sobrevuelo de operaciones de carga o pasajeros, todas las cuales deben obtener previamente autorización del estado.
Aquellos pasajeros que arriben en ese tipo de vuelos deberán cumplir cuarentena de manera obligatoria y someterse a estudios médicos.
Durante el último lustro el transporte aéreo doméstico en Venezuela se ha derrumbado, pasando de un pico de 7,8 millones de pasajeros en 2014 a 2,1 millones en 2018, de acuerdo a datos del Banco Mundial. También casi una veintena de aerolíneas internacionales han suspendido sus vuelos hacia Caracas.
Buen días ya el aeropuerto tiene muchos meses cerrado. Hay aeropuertos que tienen ya su proctocolos y bioseguridad todo un orden. Y ya están volando. Es más seguro viajar en avión con su medida y distanciamiento. Esto es un medio de transporte aéreo que se necesita como el que se necesita el terrestre. Con un horario y control se debe volar ir recuperando este sector aero. También las personas necesitan su empleo y esto ayuda a reactivar la economía. Hay países que tienen sus aeropuertos activos.