La Dirección Provincial de Aeronáutica de Neuquén llevó adelante un exitoso operativo en la Cordillera del Viento, al norte de la provincia, a través del cual pudieron abastecer de víveres y abrigos a un grupo de crianceros que se encontraban aislados por las fuertes nevadas que se registraron en la zona durante los últimos días.
Para ello se utilizó el helicóptero Bell 407 matrícula LQ-BBR.
Este video divulgado por el organismo a través de su página en Facebook permite observar la complejidad del operativo tanto por la orografía del lugar como por el estado del clima:
De acuerdo al reporte de la Subsecretaría de Prensa de Neuquén, «se rescataron a cinco personas pertenecientes a dos familias que se encuentran con sus animales en un lugar llamado La Aleta ubicado antes de la Pampa Ferraina a las que se las asistió con alimentos, frazadas y ropa de abrigo».
“Se trata de dos grupos familiares que se dedican a la actividad criancera. Hace 12 días veníamos monitoreando la situación para lograr ubicarlos ya que se había perdido todo contacto, los encontramos y están en perfecto estado de salud», comentó al respecto el intendente de Tricao Malal, Jorge Gutierrez.
Felicitaciones a todo el equipo de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Neuquén, fiel reflejo del muchas veces silencioso pero esencial trabajo que realizan sus pares de otras provincias.