Ya vendrán tiempos mejores: El Boeing 777X retrasaría su entrada en servicio y apunta a 2022

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Boeing retrasaría el inicio de producción en serie del Boeing 777X varios meses debido a la baja demanda del modelo en las condiciones del mercado actual.

Según un reporte de Reuters, Boeing espera llevar el avión al mercado cuando los viajes de pasajeros se recuperen después de la recesión causada por la pandemia. También esperaría un aliviamiento de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing, que tendría como consecuencia perder el acceso al siempre redituable mercado chino.

Por supuesto, modificar la línea de tiempo del proyecto tiene un costo: la cadena de suministros, la redundancia de ingenieros abocados al 777X y que ciertas partes del proceso de certificación deban revalidarse o inclusive rehacerse, bajo las presiones por cambiar las condiciones que la FAA impone a los fabricantes para habilitar nuevas aeronaves.

Boeing declinó hacer comentarios sobre la cuestión. Dijo que continuaba con las pruebas de vuelo y «trabajando estrechamente con nuestros clientes en todo el mundo a medida que continúan adaptándose a la situación cambiante derivada de la pandemia de COVID-19».

Boeing viene trabajando para poner el 777X en manos de los clientes en 2021. Eso ya es un año más tarde de lo programado originalmente después de problemas con sus motores GE9X de General Electric, entre otros detalles.

Distintos analistas habían expresado su preocupación por la demanda de grandes aviones debido al exceso de capacidad y la debilidad económica, incluso antes de la pandemia de COVID.

Si bien Boeing dice que vendió 309 777X, con un valor de 442 millones de dólares cada uno a precios de lista, muchos en la industria recalcaron su dependencia de los operadores de Medio Oriente que están reduciendo los pedidos.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Brasil: LATAM y AZUL anuncian 64 rutas domésticas operadas de manera combinada

LATAM Airlines Brasil y Azul Linhas Aéreas anuncian el inicio de su acuerdo de código compartido para 64 rutas...

Honduras reabrió sus aeropuertos a vuelos regulares de pasajeros

Tal y como se había anticipado la semana pasada, el gobierno de Honduras reabrió oficialmente este lunes los aeropuertos...

Boeing no cierra ningún pedido nuevo en Julio y agrega cancelaciones de 737 MAX

Las ventas de aviones comerciales de Boeing siguen sin levantar cabeza, en parte por la pandemia mundial y en...

Airbus Foundation genera acciones en conjunto contra el COVID-19 en Chile

La Fundación Airbus, la Cruz Roja Chilena y Servicios Aéreos Kipreos y Servicios Aéreos SumaAir, colaboraron en el transporte...
- Advertisement -

[Video] La Prefectura Naval Argentina y sus impresionantes rescates en alta mar

No sorprende a nadie la responsabilidad y la profesionalidad con la que trabaja la Prefectura Naval Argentina. Tal vez...

Se presentó Azul Conecta, la nueva subsidiaria de Azul Linhas Aéreas

Esta mañana tuvo lugar en el Aeropuerto de Jundiaí, ciudad del interior del estado de San Pablo, la presentación...

Conectate

16,911FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,822SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos