Accidente de un B737-800 de Air India Express: Esto sabemos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el mediodía de latinoamérica se conocieron reportes de un incidente aéreo en India. Según pudimos recopilar, éste ocurrió a las 19:41, hora local, 12:11 hora argentina, se conoció de un accidente en la Ciudad de Calicut, India.

Según informa el sitio de reportes de incidentes Avherald, se trata de un Boeing 737-800 de Air India Express con el registro VT-AXH que realizaba el vuelo de repatriación IX-1344 proveniente de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El avión, por causas que aún se desconocen y serán determinadas por la investigación, excursionó de pista cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional Netaji Subash Chandra Bose de Calicut, cayendo al valle ubicado al final de la pista.

La aerolínea informó que en el vuelo había 174 pasajeros, 10 infantes, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del avión. Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en marcha y los pasajeros están siendo llevados al hospital para recibir atención médica.

Lamentablemente se habla de 16 personas fallecidas, entre ellos los dos pilotos, 123 heridos, 15 en estado de gravedad.

La DGCA (Autoridad Aeronáutica) de la India informó que en el momento del aterrizaje la visibilidad era de 2000 metros con fuertes lluvias, que después de aterrizar la pista 10, continuó hasta el final de la pista, cayó en el valle y se partió en dos pedazos. La agencia ya está trabajando en la investigación pertinente.

Según los datos de ADS-B en Flightradar24, el avión había intentado una aproximación a la pista 28 unos 20 minutos antes del aterrizaje y canceló la aproximación a unos 2700 pies de altura.

Noticia en desarrollo. Iremos incorporando información a medida que podamos corroborarla.

Avatar
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

5 Comentarios

  1. Las pistas deberían tener la extensión suficiente para una desaceleración total en caso de falla de reversores y/o frenado, y para abortar el despegue desde V2 durante los despegues. Así hubieran tenido mayor chance los ocupantes del 737 siniestrado, el de LAPA en 1999 de Argentina, o el Concorde con fuego en su planta de poder en Francia, que se estrelló luego de despegar en llamas.

    • Las pistas tienen distancias suficientes para resolver la operación en caso de falla. El problema es cuando la operación tiene otros inconvenientes, por ejemplo, por más longitud que tenga si un piloto toca pasado no va a alcanzar a detenerse en pista.
      No es tan simple como decir «con mayor longitud no hubiera habido muertos»
      Además me parece que también hay limitaciones de frenos que impiden iniciar el frenado a velocidades mayores a las diseñadas.

    • Estoy 50% de acuerdo. Lapa no fue un accidente, fue negligencia. Aunque la pista hubiera sido de 5 km, el piloto de Lapa no se hubiera dado cuenta.

  2. El accidente de LAPA o de cualquier avion se produce x la suma de errores , piloto, mal mantenimiento, malos procedimientos de operacion de la aerolinea ,factores externos (climaticos etc ) cuando coincide todo junto ….. ,pasan estos hechos y lo de LAPA ….. la pelicula se queda corta con los miles de cagadas que hacian .

  3. ES muy facil hablar incoherencias , cuando no se sabe que paso , si tenias fallas mecanicas o las tubo a ultimo momento , con los pilotos muertos todo es opinable asi estamos.
    Saludos

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Canadá recibió formalmente el primer CC-295 para Búsqueda y Rescate

El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de...

[Opinión] Guillaume Faury, CEO de Airbus: «La aviación es una fuerza irremplazable»

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, escribió una columna de opinión sobre el estado de la aviación actual. La...

Reinicio de Operaciones: Aerolíneas Argentinas anunció su programación para el mes de octubre

En el día de hoy, Aerolíneas Argentinas anunció su programación para el mes de octubre, con más de 65...

[Fotogalería] Los Lockheed Martin F-35B de los Marines de EEUU operando desde el HMS Queen Elizabeth

Fotogalería de un atípico despliegue. Se trata de la Escuadrón de Ataque de Combate Marino (VMFA) 211"The Wake Island...
- Advertisement -

El Helicóptero H175 de Airbus llega a Brasil para prestar servicios en la industria del petróleo y gas

Omni Taxi Aereo es la empresa líder de transporte de petróleo y gas de Brasil, forma parte del grupo OMNI Helicopters International y se...

[Documento] Informe final del accidente del AF066 (Airbus A380 de Air France)

La autoridad francesa de investigación de seguridad de la aviación civil (BEA - Bureau d'Enquêtes et d'Analyses pour la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos