Según la información publicada por el portal Times Now News, Tata Group hará una oferta formal para hacerse cargo de Air India después de meses de considerar la adquisición de la aerolínea nacional.
The Tata Sons, el principal inversor que dirige un gran número de operaciones bajo el grupo de empresas Tata, ya participan en la industria aerocomercial con la aerolínea nacional Vistara y es el único pretendiente de Air India desde el mes pasado, después que Singapore Airlines se negó a unirse a la puja debido a los problemas económicos que provocó la llegada del COVID-19.
Según los informes, la empresa ya presentó la documentación necesaria y tiene la intención de cerrar la licitación a fines de este mes. Sin embargo, todavía no se discutió ninguna estructura comercial o financiación en torno a la adquisición. También se especula que Tata planea fusionar su participación actual en Air Asia con Air India en una sola entidad. Sin embargo, no ha habido confirmación oficial de estos informes.
La última fecha para la licitación es el 31 de agosto y el gobierno no está dispuesto a extender el plazo.
Air India enfrentó una crisis financiera desde mucho antes del coronavirus y ha estado en conversaciones sobre ‘ventas estratégicas’ bajo la política de desinversión del gobierno del primer ministro Modi. El efecto devastador de la pandemia hundió aún más sus finanzas hasta dejarlas en una posición muy precaria.
Cancelación de vuelos
Por otro lado, Air India anunció que cancelará vuelos a por lo menos cinco destinos europeos debido a una caída en la demanda de pasajeros.
La aerolínea argumenta que estas rutas ya no son rentables debido a los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.
El recorte significa la cancelación de viajes entre la India y las ciudades de Madrid, Milán, Copenhague, Viena y Estocolmo con efecto inmediato.
En una declaración realizada por la División Comercial de la empresa, se destaca que, ‘en vista de la situación del Covid-19, la autoridad competente ha aprobado cerrar las rutas hacia esas ciudades de Europa.
Los pasajeros que hayan adquirido pasajes con Air India en Madrid, Milán, Copenhague, Viena y Estocolmo deben consultar con la aerolínea nacional para la devolución del dinero, según informó la misma compañía.