Airbus A330 Neo: La mitad de los pedidos están en riesgo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus se encuentra en una aparente mejor situación que su rival Boeing por esta crisis del COVID-19 en términos de pedidos, entregas y cancelaciones. Sin embargo, podría tener problemas con sus A330 Neo.

Según una encuesta realizada por el analista Scott Hamilton de Leeham News, al menos la mitad de los pedidos de este avión corren riesgo considerable de cancelación. Según datos de Airbus, donde figuran 226 A330-900 Neos por entregar, el 50,44% de estos poseen riesgo de cancelación, debido a la situación de las aerolíneas que los ordenaron.

AirAsia de Tailandia, que registra la mayor cantidad de pedidos, está en «Stand By», operando con el menor número posible de personas y aviones, ademas de tener una tasa de ocupación del 38%, habiendo transportado solo 2.291 pasajeros durante todo el mes de Julio. Las agencias de riesgo del sudeste asiático señalaron que las posibilidades de que la empresa entre en quiebra o insolvencia son altas. En Airbus, esta aerolínea tiene 78 aviones A330 Neo aún no entregados.

Inmediatamente después está Iran Air, con 28 aviones encargados, pero sin previsión de recibirlos debido al embargo estadounidense que impide la venta de aeronaves de Airbus.

Finalmente, con ocho pedidos, está Virgin Atlantic, que presentó una reorganización judicial el pasado 4 de Agosto. Se espera que este operador, al igual que Air Asia, cancele parte, o quizás todos los pedidos del A330 Neo, como parte del plan de reestructuración para reducir gastos.

De esta lista hay empresas que ya han pospuesto la entrega pero no tienen la intención de cancelar, como es el caso de TAP Air Portugal y Azul Linhas Aéreas.

Información Provista por nuestro socio editorial AEROIN.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Viva Air Perú transportó más de 18.000 pasajeros tras reiniciar sus vuelos regulares

La filial peruana de la ultra low-cost Viva Air informó que tras reiniciarse los vuelos regulares ha transportado casi...

Aeroméxico incrementará un 30% su red internacional en octubre y volverá a Buenos Aires, Bogotá, Lima y otras ciudades más

Durante octubre Aeroméxico programó un 30% más de vuelos internacionales con comparación con septiembre, reiniciando sus vuelos hacia siete...

Colombia: abren investigación contra Viva Air por supuestas prácticas abusivas en vouchers

Una de las consecuencias más polémicas que ha dejado la pandemia del nuevo COVID-19 en las aerolíneas y su...

[Documento] Guatemala presentó su protocolo de prevención de COVID-19 para viajes internacionales

Este viernes 18 de septiembre a las 11:17 hora local aterrizará en el Aeropuerto Internacional La Aurora el vuelo...
- Advertisement -

Llegó a Córdoba el Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú para su conversión a plataforma SIGINT

En el día de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Fokker 50 de matrícula AE-567...

Copa Airlines reanuda su operación doméstica

A partir del próximo 28 de septiembre Copa Airlines empezará a operar tres vuelos semanales entre David, situada en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos