ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

AlphaDogfight, hombre vs máquina. No se pierda la gran final de hoy!

Alpha Dogfight es una competencia propiciada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados para la Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), en la cual compitieron entre sí 8 equipos de diferentes organismos y universidades, para demostrar algoritmos avanzados de IA capaces de realizar maniobras de combate aéreo simuladas dentro del alcance visual, conocidas coloquialmente como pelea de perros (Dog Fight). De los 8 equipos iniciales, solo quedó 1, que hoy tendrá que enfrentarse en un duelo aéreo simulado contra un experimentado piloto de F-16 de la USAF.

La agencia de investigación estadounidense DARPA está desarrollando un proyecto que tiene como objetivo mejorar la integración de los vehículos no tripulados con los pilotos, a fin de hacer frente a los desafíos que plantea la futura arena del combate aéreo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-cqvNWZBku4&w=727&h=409]

Alpha Dogfight se enmarca dentro del programa “Evolución del Combate Aéreo” (ACE, por sus siglas in inglés) que tiene como objetivo aumentar la confianza en la autonomía (IA) de combate, mediante la práctica de peleas simuladas tipo Dog Fight colaborativas entre humanos y máquinas. Esto también sirve como un punto de entrada para el desarrollo de algoritmos de aprendizaje que sirvan para facilitar la compleja colaboración hombre-máquina.

Básicamente se trata de entrenar la IA para que pueda pelear y ganar en combate aéreo.

ACE está aplicando las tecnologías de inteligencia artificial existentes al problema del combate aéreo en experimentos de realismo creciente. En paralelo, ACE implementa métodos para medir, calibrar, aumentar y predecir la confianza humana en el desempeño de las “decisiones autónomas de combate”. Finalmente, el programa escalará la aplicación táctica de los combates aire-aire autónomos a escenarios simulados de nivel operativo más complejos, heterogéneos, de múltiples aviones, recibiendo datos en vivo, sentando las bases para la experimentación futura a nivel de campaña.

Independientemente de si el humano o la máquina ganan la Dogfight final, las pruebas de AlphaDogfight se tratan de aumentar la confianza en la IA“, dijo Dan Javorsek, gerente del programa. “Si la IA campeona se gana el respeto de un piloto de F-16, habremos dado un paso más para lograr un equipo humano-máquina efectivo en el combate aéreo, que es el objetivo del programa ACE“.

El evento, la gran pelea final entre humano vs máquina, será transmitido en vivo por la cuenta de Youtube de DARPA. No se lo pierdan!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NzdhIA2S35w&w=727&h=409]

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Yo leéis sobre tanto que me gusto no se si es el mismo tema o libro sobre que me interesó de play Store
    Hay una luz de eso que los Clonees viene no se pero podíamos permanecer más tiempo siendo nosotros con ello o ella entre nosotros con una cosilla que entre varias palabras del texto que estudié” no recuerdo la palabra” pero se basa en una Dieta a base de calabaza nueces y espárragos entra varias otras hortalizas bueno que si me gusta el futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO