American Airlines: miembro del Índice de Inclusión de Mejores Prácticas de Diversidad 2020

Agustina Rota

American Airlines fue incorporada al Índice de Inclusión de las Mejores Prácticas de Diversidad 2020, el cual reconoce a grandes empresas y organizaciones que realizan prácticas efectivas en temáticas de diversidad e inclusión.

El índice fue creado en 2017 por la sección de Mejores Prácticas en Diversidad, perteneciente a la revista Working Mother Media. Esta organización busca que los líderes de opinión en cuestiones de diversidad compartan sus prácticas y desarrollen soluciones innovadoras para el cambio cultural. El Working Mother Research Institute decidió que las organizaciones con una puntuación del sesenta porciento o más debían ser reconocidas por su trabajo, nombrándolas miembros de este índice. Las compañías que obtuvieron este puntaje fueron 98, siendo American Airlines la única aerolínea.

<<Estamos orgullosos y agradecidos de este reconocimiento por nuestros esfuerzos de inclusión y diversidad, mientras continuamos con nuestro compromiso de crear un lugar de trabajo donde todos se sientan valorados y respetados>>, expresó Ken Charles, Director de Inclusión y Diversidad de American Airlines. <<Estamos muy orgullosos de ser una aerolínea que cuida y da la bienvenida a todo tipo de personas. Sabemos que emplear una fuerza laboral diversa nos permite satisfacer las necesidades de las distintas personas a las que servimos en todo el mundo>>.

Este índice ayuda a las organizaciones a comprender las tendencias y brechas en la representación demográfica y a identificar soluciones sobre diversidad, equidad e inclusión para finalizar con las desigualdades. Las empresas proporcionan sus datos y el índice los mide en tres áreas clave: prácticas en el reclutamiento, retención y promoción de grupos subrepresentados (minorías raciales y étnicas, personas con discapacidades, mujeres y personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ); creación de una cultura corporativa inclusiva a través del liderazgo, la responsabilidad, las comunicaciones y el compromiso; y los datos demográficos de los empleados que trabajan en la organización.

Este reconocimiento no es el único que recibió la compañía en lo que va del año sino que también obtuvo la puntuación máxima en el Índice de Igualdad de Discapacidades (al igual que el año anterior) y fue nominada por la revista Forbes dentro de “Los Mejores Empleadores para la Diversidad”.

Deja un comentario