American Airlines: miembro del Índice de Inclusión de Mejores Prácticas de Diversidad 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

American Airlines fue incorporada al Índice de Inclusión de las Mejores Prácticas de Diversidad 2020, el cual reconoce a grandes empresas y organizaciones que realizan prácticas efectivas en temáticas de diversidad e inclusión.

El índice fue creado en 2017 por la sección de Mejores Prácticas en Diversidad, perteneciente a la revista Working Mother Media. Esta organización busca que los líderes de opinión en cuestiones de diversidad compartan sus prácticas y desarrollen soluciones innovadoras para el cambio cultural. El Working Mother Research Institute decidió que las organizaciones con una puntuación del sesenta porciento o más debían ser reconocidas por su trabajo, nombrándolas miembros de este índice. Las compañías que obtuvieron este puntaje fueron 98, siendo American Airlines la única aerolínea.

<<Estamos orgullosos y agradecidos de este reconocimiento por nuestros esfuerzos de inclusión y diversidad, mientras continuamos con nuestro compromiso de crear un lugar de trabajo donde todos se sientan valorados y respetados>>, expresó Ken Charles, Director de Inclusión y Diversidad de American Airlines. <<Estamos muy orgullosos de ser una aerolínea que cuida y da la bienvenida a todo tipo de personas. Sabemos que emplear una fuerza laboral diversa nos permite satisfacer las necesidades de las distintas personas a las que servimos en todo el mundo>>.

Este índice ayuda a las organizaciones a comprender las tendencias y brechas en la representación demográfica y a identificar soluciones sobre diversidad, equidad e inclusión para finalizar con las desigualdades. Las empresas proporcionan sus datos y el índice los mide en tres áreas clave: prácticas en el reclutamiento, retención y promoción de grupos subrepresentados (minorías raciales y étnicas, personas con discapacidades, mujeres y personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ); creación de una cultura corporativa inclusiva a través del liderazgo, la responsabilidad, las comunicaciones y el compromiso; y los datos demográficos de los empleados que trabajan en la organización.

Este reconocimiento no es el único que recibió la compañía en lo que va del año sino que también obtuvo la puntuación máxima en el Índice de Igualdad de Discapacidades (al igual que el año anterior) y fue nominada por la revista Forbes dentro de “Los Mejores Empleadores para la Diversidad”.

Avatar
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo...

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos