Boeing enfrenta una multa millonaria por irregularidades en la certificación del 787

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo este miércoles que debería multar a Boeing con $ 1,3 millones de dólares por presuntas irregularidades en su línea de montaje del B787 Dreamliner en Charleston, Carolina del Sur, según publica nuestro sitio asociado Aeroin.

La FAA dijo en un comunicado de prensa que sancionará a Boeing por «presuntas violaciones en el programa, que le permitieron al fabricante realizar ciertas funciones en nombre de la FAA»: la llamada «auto certificación». Las violaciones habrían ocurrido entre 2017 y mediados de 2019.

Auto certificación

Este programa permite a la FAA delegar funciones reguladoras de seguridad aérea al fabricante y sus propios trabajadores, incluida la inspección de aeronaves y la emisión de certificados de aeronavegabilidad.

La FAA dice que los gerentes de Boeing interfirieron con el trabajo designado por la agencia en la planta de la compañía en Carolina del Sur. La FAA asegura que entre noviembre de 2017 y julio de 2019, empleados de dos unidades de Boeing reportaron que gerentes no autorizados por la agencia se encontraban en puestos de confianza, como responsables de la auto certificación. La agencia dice que Boeing no se aseguró de que estos trabajadores estuvieran «en posición de representar efectivamente los intereses de la FAA».

La FAA afirma también que entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, los gerentes de Boeing con sede en Chicago «ejercieron una presión indebida o interfirieron con las acciones de los miembros de la unidad designados por la FAA como responsables del proceso de autoevaluación y certificación . Las presiones indebidas interfirieron con la inspección de aeronavegabilidad de un Boeing 787-9 ″.

En ambos casos, según la FAA, los empleados cumplieron con sus responsabilidades de garantizar que la aeronave estuviera en condiciones de operación segura antes de la emisión de sus certificados de aeronavegabilidad, a pesar de la presunta irregularidad de otros gerentes de Boeing.

En un comunicado, Boeing dijo que las sanciones propuestas por la FAA representan «un recordatorio claro y fuerte» de las obligaciones de seguridad de la compañía bajo los programas de autoridad delegada. “La presión indebida de cualquier tipo es inconsistente con nuestros valores y no será tolerada. En ambos casos, las irregularidades fueron debidamente denunciadas, investigadas y divulgadas a la FAA «. Boeing dice que ha implementado acciones correctivas en respuesta a ambos incidentes. Por su parte, La FAA le dio a Boeing 30 días para responder antes de ejecutar las multas.

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

3 Comentarios

  1. Todo muy lindo y correcta la multa, pero y a la FAA no la multa nadie? Porque ese invento de la auto-certificacion es una aberracion en si misma. Es como pedirle al lobo que cuide las gallinas y si se las morfa le ponemos una multa (pero las gallinas que se morfo, no van a volver mas)

    • Son controladores que también los hay militares, y que deben pertenecer a la FAA, eso está bien, lo que está mal es que hayan sido clandestinos. Además eso es independiente de la certificación que sí o sí debe hacer la propia FAA, la que está pasando ahora el MAX. Los que deberían pagar por irregularidades y muertes son los ex directivos de la empresa.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Se reiniciaron los vuelos internacionales regulares en Colombia

A las 13:39 hora local de este sábado aterrizó en el aeropuerto de Cartagena el vuelo 589 de Spirit...

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...
- Advertisement -

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos