Cambio de Firma: Azul Conecta será presentada el martes 11

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Azul Linhas Aéreas informó que en la mañana del próximo martes 11 de Agosto, se realizará un evento especial para lanzar la marca Azul Conecta, resultado de la compra de la regional TwoFlex.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, la nueva subsidiaria de la compañía apunta a desarrollar la aviación regional en Brasil, llegando a ciudades y comunidades más pequeñas y conectando las regiones con la red de vuelos nacionales e internacionales de Azul. Con operaciones en 36 destinos en el país, Azul Conecta estará compuesto por 17 aviones Cessna Grand Caravan, un turbohélice regional monomotor con una capacidad de hasta nueve asientos.

En la ocasión, John Rodgerson, presidente de Azul, Flávio Costa, vicepresidente de Operational Technical, y todo el comité ejecutivo de la compañía estarán presentes en la celebración, que incluirá el bautismo del avión de pasajeros y carga de la compañía.

Debido a que existe tal evento, se espera que los planos también se pinten con los nuevos colores, pero esto sigue siendo una sorpresa.

Concepción artística, la pintura de Azul Conecta aún no está confirmada.

El acuerdo, cerrado antes de la pandemia 

Cuando Azul anunció el acuerdo en enero de 2020, pocos imaginaban que el Covid-19 se convertiría en una pandemia y tendría un efecto devastador en la industria de las aerolíneas. En ese momento, John Rodgerson, CEO de Azul, dijo que «el Cessna Caravan de TwoFlex sería la forma más apropiada de llegar a ciudades y comunidades más pequeñas», donde la tercera aerolínea más grande de Brasil no operaba, a pesar de sus 114 destinos en el país .

Los catorce slots en Congonhas y la pequeña división regional de carga aérea también fueron atractivas, pero una de las mayores ganancias fue la retirada de Gol de las operaciones regionales, ya que, en ese momento, Dos había cerrado una serie de contratos con él. operar en el interior de estados como Rio Grande do Sul y Paraná utilizando el versátil Cessna.

Con estrategia, Azul registró una oferta vinculante para la adquisición de TwoFlex, por un monto de 123 millones de reales, y cerró el trato.

Ahora, cuatro meses después, el escenario es completamente diferente y Twoflex se ha vuelto más  estratégico que nunca como inductor de pasajeros del interior para alimentar las rutas de Azul en un momento en que la demanda se ha secado y tomará tiempo para regresar.

Además, la tendencia es que las empresas regresarán con operaciones muy reducidas en los próximos meses, por lo que la operación en aeropuertos centrales como Congonhas es crucial y por tanto, los slots de TwoFlex marcarán una diferencia aún mayor en la vida de Azul.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos