Cape Air deja en tierra su flota de Tecnam P2012

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La flota de Tecnam P2012 Traveller de Cape Air quedó en tierra como medida “temporal y voluntaria” mientras los reguladores de ambos lados del Atlántico discuten sobre los problemas potenciales relacionados con las modificaciones del sistema de control de compensación del Trim. Se espera que las agencias se reúnan el Martes.

La empresa señaló con cuidado que la suspensión de operaciones «no se debe a un problema técnico o mecánico». El debate entre la FAA y la EASA, sin embargo, guarda relacion con cambios en el funcionamiento mecánico de la aeronave.

Esta no es la primera vez que Cape Air decide detener las operaciones mientras soluciona los problemas de dicha aeronave. En 2007, la aerolínea dejó en tierra su flota de Cessna 402 después de múltiples fallas en el motor en vuelo. La compañía inspeccionó el contrapeso del cigüeñal en todos los aviones y los volvió a poner en servicio sin que la FAA lo ordenara.

Los inconvenientes de esta semana con el ajuste del Trim no son el primer problema de este tipo. Cape Air es el cliente de lanzamiento del P2012, con 100 pedidos para reemplazar su envejecida flota de Cessna 402. El primer avión P2012 entró en servicio programado en Marzo de 2020, varios meses más tarde de lo planeado debido a problemas de software en el proceso de certificación .

La aerolínea también detuvo silenciosamente las operaciones de la flota de Tecnam desde mediados de Julio. Reanudó esos vuelos la semana pasada en Boston, St. Louis y Chicago, pero luego de volver al cielo por unos días, hoy, nuevamente están en tierra.

Estas decisiones cautas de poner en tierra la flota de Tecnam van en contraposición con la opinión pública altamente positiva que Cape Air sostuvo siempre con respecto al avión, mientras sigue lidiando con los dolores iniciales de ser el primer y único operador comercial de este tipo.

Los ejecutivos de la compañía deslizaron anteriormente que están trabajando con Tecnam «para hacer ajustes y mejoras». Además, la aerolínea espera que el P2012 Traveller «continúe evolucionando para ser un avión aún mejor en los tiempos venideros».

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos