Cathay Pacific posterga la llegada del Boeing 777-9 y su nueva primera clase

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Cathay Pacific confirmó hoy que retrasará la llegada de su primer Boeing 777-9 y con ello el debut de la próxima generación de la primera clase y clase ejecutiva hasta por lo menos 2022, después de presentar sus resultados financieros provisionales para el año 2020.

El miembro de Oneworld tiene pedidos 21 aviones Boeing 777-9, y las entregas de la nueva joya de Cathay estaban programadas para comenzar en 2021 y extenderse hasta 2024.

La aerolínea dice que «se están llevando a cabo negociaciones avanzadas con Boeing para postergar las entregas del B777-9» con el fin de generar ahorros a corto y mediano plazo. Los ejecutivos dicen que la aerolínea no tiene intención de cancelar ni reducir el pedido hecho a Boeing.

El sitio Executive Traveler publicó que Lufthansa, Singapore Airlines y Qatar Airways también están a la espera de la entrega, y al igual que Cathay Pacific tienen la intención de utilizar el Boeing 777-9 como lanzamiento para una nueva clase ejecutiva y, en algunos casos, también de primera clase.

Cathay ha confirmado anteriormente que sus Boeing 777-9 serán equipados con una cabina de primera clase completamente nueva, para reemplazar el diseño actual que debutó en 2007.

Se sabe que la aerolínea realizó una “evaluación profunda” de varios conceptos para su interior, queda esperar un poco más de un año para conocer cuáles serán los cambios e incorporaciones en la nueva generación de primera clase y clase ejecutiva.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Panamá: El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Tocumen creció un 46% en agosto

El reinicio de operaciones en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, tuvo un impacto positivo en el movimiento de pasajeros. Aunque...

China se recupera y vuelve a encargar aviones a Airbus

El mercado aéreo asiático se vuelve a activar y Airbus festeja ya que nuevamente comenzó a recibir pedidos provenientes...

Aeroméxico renegociará contratos de arrendamiento de aeronaves y pasará al modelo «por hora»

En el marco de su proceso voluntario de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de...

Colombia avanza a la fase 2 y reactiva 63 rutas aéreas

Siguiendo el cronograma anunciado el mes pasado y que permitió el reinicio de los vuelos domésticos regulares el 1...
- Advertisement -

Wingo operará vuelos cargueros

Wingo anunció su decisión de incursionar en el transporte de carga aérea durante la primera etapa de reactivación de...

Viva Aerobus suma dos nuevas rutas entre Dallas y México

Este domingo 20 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el primer vuelo de Viva Aerobus desde Dallas, en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos