El aeropuerto de Congonhas en obras por al menos 32 días

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El trabajo en la pista principal del aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, comenzó el miércoles por la mañana con la eliminación del asfalto existente.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, la inversión de 11,5 millones de reales requerirá el cierre total de la pista durante 32 días debido a la complejidad de la tecnología que se aplicará al pavimento: una capa de fricción (CPA). La tecnología proporcionará, entre otros beneficios, una mejora notable en la capacidad de drenaje rápido del agua de lluvia, con un aumento en la adherencia de los neumáticos de la aeronave al pavimento y una reducción en la posibilidad de aquaplaning (hidroplaneo).

Las obras

Incluyen servicios de fresado (cortar una o más capas de un pavimento de asfalto a través del proceso mecánico en frío) para el recubrimiento de asfalto actual, ejecución de una capa estructural de hormigón asfáltico (CBUQ) con ranurado en la región del promontorio; y capa de superficie de fricción porosa (CPA). La técnica de CPA no utiliza enmiendas transversales al pavimento, lo que requiere un trabajo continuo para su mejor resultado, evitando interrupciones.

“El trabajo es parte del mantenimiento periódico y servirá para garantizar que el aeropuerto continúe operando en condiciones normales, especialmente por seguridad, durante los próximos 10 años ”, explica el superintendente del aeropuerto de Congonhas, João Marcio Jordão..

Período de construcción

La decisión de mantener las obras entre los meses de agosto y septiembre también analiza cuestiones meteorológicas. Considerando la baja incidencia de lluvia en la ciudad de San Pablo entre estos meses, también se reduce la probabilidad de interrupciones en los trabajos en la pista.

Detalles de la pista principal

La pista principal del aeropuerto de Congonhas tiene 1.940 metros de largo y 45 metros de ancho y admite aviones de hasta categoría 4C, que incluyen los principales utilizados por las aerolíneas brasileñas, como Boeing 737-800, Airbus A320 y Embraer E195.

Vía auxiliar y otros servicios.

La pista auxiliar solo puede recibir aeronaves hasta la categoría 3C, como el ATR-72 y Caravan, de acuerdo con las condiciones establecidas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) en conjunto con el aeropuerto, las aerolíneas y Decea, cuyo objetivo es mantener la seguridad de operaciones durante el período de ejecución de las obras en la pista principal.

Los aviones de porte más grandes, como Boeing 737 y Airbus 320, que utilizan el aeropuerto de Congonhas como estacionamiento en este período de reducción de vuelos debido a la pandemia de Covid-19, podrán usar la pista auxiliar para vuelos de traslado, solo con tripulación, sin llevar pasajeros. Todos los requisitos de seguridad para las operaciones aeroportuarias se mantendrán, como ya es el caso, respetando todos los requisitos reglamentarios exigidos por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

Planificación integrada

Desde principios de año, Infraero (Empresa Brasilera de Infraestructura Aeroportuaria) ha involucrado a todos los interesados ​​en las discusiones sobre la planificación de los trabajos en la pista del aeropuerto de Congonhas.

Se escuchó a las aerolíneas en todas las etapas de preparación del trabajo y algunas de ellas mostraron interés en continuar operando en la pista auxiliar del aeropuerto, cumpliendo con los requisitos reglamentarios para dicha operación. Todos ajustaron su planificación para ofrecer las mejores condiciones a sus clientes.

La información sobre cancelación, transferencia de vuelos y transporte entre terminales debe obtenerse directamente de cada aerolínea.

El aeropuerto permanece abierto durante la construcción.

Durante el período de construcción en la pista principal, el aeropuerto de Congonhas continuará operando normalmente, de 6 am a 11 pm, al igual que el estacionamiento de vehículos. Las operaciones aéreas se llevarán a cabo en la pista auxiliar y los servicios comerciales operarán de acuerdo con las reglas de distancia y prevención de las autoridades de salud pública.

Prevención Covid-19

Infraero señala que desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), el Aeropuerto de Congonhas continúa operando, sin interrupción en la provisión de servicios aeroportuarios, de acuerdo con los estándares de la industria. La terminal tiene una serie de medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y empleados en la lucha contra el virus, que también se aplicará a los trabajadores durante los trabajos en la pista. Todos ellos en línea con las determinaciones del Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), además de las agencias de salud estatales y municipales.

El aeropuerto ha adoptado todos los protocolos de higiene y seguridad para pasajeros y empleados. Además, se intensificó la limpieza y se amplió el suministro de artículos de higiene. Infraero también refuerza la orientación para que las personas mantengan la distancia recomendada por el Ministerio de Salud entre uno y otro.

Fuente: Infraero y Aeroin

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...
- Advertisement -

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos