El Al se convierte en la primera empresa israelí en realizar un vuelo a los Emiratos Árabes Unidos

Andrés Lavallén

El primer vuelo directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos despegó este lunes del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv a las 11:13 hora local y terrizó en Abu Dhabi tal cual lo planificado a las 15:48 de Abu Dhabi, dos semanas después del anuncio de la normalización de relaciones entre ambos países.

Foto: milenio.com

El vuelo LY971, de la aerolínea israelí EL AL, transportó a una delegación israelí y estadounidense, encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del líder de Estados Unidos Donald Trump.

Plan de vuelo LY971

“Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio”, dijo Kushner antes del despegue, en una pista colmada de banderas israelíes y estadounidenses.

El avión transportó a siete equipos de trabajo para definir la apertura de embajadas, la cooperación en turismo y cultura, ciencia e inversión, entre otros según publica Infobae en su sitio.

El avión de la compañía israelí El Al, con la palabra “paz” en hebreo, árabe e inglés, atravesó el cielo aéreo de Arabia Saudita, aunque fuentes oficiales habían declinado comentar la ruta sobre un país con quien no mantiene relaciones diplomáticas.

Foto: thearabweekly.com

Cabe destacar que este primer vuelo se realizó con un Boeing 737-800 de El Al, pero no puede ser considerado comercial ya que llevó a una delegación de mandatarios. Es muy probable que en las próximas semanas quede inaugurada comercialmente la ruta en cuestión.

2 comentarios en «El Al se convierte en la primera empresa israelí en realizar un vuelo a los Emiratos Árabes Unidos»

  1. Un gran paso sin duda para la mejor integración en Medio Oriente. Ojalá colabore para un entendimiento más fluído en esa región. Gracias por el reporte.

    Responder
  2. mmmm…Escriben «Peace» en los aviones mientras todos los días masacran a cientos de Palestinos, incluyendo mujeres y niños en los territorios colonizados…doble discurso y poco creíble actitud.

    Responder

Deja un comentario