El Al se convierte en la primera empresa israelí en realizar un vuelo a los Emiratos Árabes Unidos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El primer vuelo directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos despegó este lunes del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv a las 11:13 hora local y terrizó en Abu Dhabi tal cual lo planificado a las 15:48 de Abu Dhabi, dos semanas después del anuncio de la normalización de relaciones entre ambos países.

Foto: milenio.com

El vuelo LY971, de la aerolínea israelí EL AL, transportó a una delegación israelí y estadounidense, encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del líder de Estados Unidos Donald Trump.

Plan de vuelo LY971

“Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio”, dijo Kushner antes del despegue, en una pista colmada de banderas israelíes y estadounidenses.

El avión transportó a siete equipos de trabajo para definir la apertura de embajadas, la cooperación en turismo y cultura, ciencia e inversión, entre otros según publica Infobae en su sitio.

El avión de la compañía israelí El Al, con la palabra “paz” en hebreo, árabe e inglés, atravesó el cielo aéreo de Arabia Saudita, aunque fuentes oficiales habían declinado comentar la ruta sobre un país con quien no mantiene relaciones diplomáticas.

Foto: thearabweekly.com

Cabe destacar que este primer vuelo se realizó con un Boeing 737-800 de El Al, pero no puede ser considerado comercial ya que llevó a una delegación de mandatarios. Es muy probable que en las próximas semanas quede inaugurada comercialmente la ruta en cuestión.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

2 Comentarios

  1. Un gran paso sin duda para la mejor integración en Medio Oriente. Ojalá colabore para un entendimiento más fluído en esa región. Gracias por el reporte.

  2. mmmm…Escriben «Peace» en los aviones mientras todos los días masacran a cientos de Palestinos, incluyendo mujeres y niños en los territorios colonizados…doble discurso y poco creíble actitud.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos