Estados Unidos flexibiliza las restricciones de viajes

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Departamento de Estado dijo en un comunicado ayer jueves que comenzaron a dejar sin efecto las restricciones de viajes hacia y desde Estados Unidos, considerando la evolución de la pandemia en el mundo y en algunos países.

«Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior», dijo en un comunicado. «Continuamos recomendando a los ciudadanos estadounidenses que tengan cuidado al viajar al extranjero debido a la naturaleza impredecible de la pandemia».

Nuestro sitio asociado Aeroin publica también en su página web que aún así, las fronteras del país del norte permanecen cerradas para la mayoría de los países que conforman la Unión Europea debido al riesgo de contagio, lo que también afecta a los estadounidenses que residen en ellos.

Los países están segregados por niveles teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual de cada uno. Según las nuevas clasificaciones, Estados Unidos aún recomienda precauciones para la mayoría de los países del mundo. Entre los pocos que recibieron la clasificación de «Nivel 1», lo que significa que no hay preocupaciones especiales de viaje, se encuentran Taiwán, que recibió grandes elogios por la lucha contra la pandemia y Australia.

Estados Unidos se encuentra en “Nivel 3” de la clasificación de riesgos, esto significa que aquellos ciudadanos que necesiten viajar lo podrán hacer pero pide que los viajes sean «esenciales» y «cuidadosamente considerados”.  El país incluye dentro del “Nivel 3” a países como Inglaterra, Francia y Alemania.

Por su parte, Argentina está clasificado en “Nivel 4”, por lo que recomienda a su población no realizar ningún tipo de viaje hasta que no mejore la situación respecto de la pandemia y los contagios de coronavirus.

Esta decisión no afecta a quienes quieran viajar desde Argentina hacia Estados Unidos, ya que actualmente no hay restricciones de salida del territorio nacional, ni restricciones de ingreso dictadas por las autoridades norteamericanas.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos