Etihad comienza las pruebas de vuelo del 787 en búsqueda de vuelos más limpios y silenciosos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Como les habíamos contado en el mes de julio, Etihad Airways y Boeing realizaron una alianza para reducir las emisiones y el ruido como parte del programa ecoDemonstrator. Hace dos días comenzaron las pruebas de vuelo en un 787-10 Dreamliner en búsqueda de mejorar la seguridad y reducir las emisiones de CO2 y ruido.

Se realizarán una serie de vuelos con 1.200 micrófonos conectados y colocados en el suelo con el objetivo de recopilar información más detallada sobre la acústica de las aeronaves. La colaboración entre la NASA y Boeing mejorará las capacidades de predicción del ruido de los aviones, promoverá herramientas para que los pilotos puedan también reducirlo e informará sobre futuros diseños más silenciosos.

<< Esta prueba de vuelo única y cuidadosamente diseñada proporciona el entorno para medir esos efectos, lo que será clave para mejorar nuestra capacidad de diseñar aviones con menos ruido.>> expresó el líder técnico de la NASA, el Dr. Russell Thomas. 

<<La sostenibilidad sigue siendo una prioridad para Etihad a pesar de la actual crisis de Covid19 y esta es solo una iniciativa que hemos tomado desde el inicio de la pandemia para continuar nuestro impulso por la aviación sostenible.>> En línea con las declaraciones del director de operaciones de Etihad Aviation Group y ante las quejas de la comunidad sobre los ruidos cercanos al aeropuerto, la aerolínea probará un nuevo tren de aterrizaje más silencioso creado por Safran Landing Systems.

Desde el 27 de agosto se están llevando a cabo dos vuelos durante los cuales los pilotos, controladores de tráfico aéreo y el centro de operaciones de la aerolínea comparten información simultáneamente a través de un sistema de la NASA. Estas herramientas mejoran la seguridad ya que reducen la carga de trabajo y la congestión de radiofrecuencia, y optimizan la eficiencia del enrutamiento para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido.

Todos los vuelos de prueba se realizan en las instalaciones de Boeing en Montana, Estados Unidos y se espera que duren unos 10 días antes de que el avión sea entregado a Etihad a fines de septiembre.

Estas pruebas tiene gran relevancia dado que desde que desde el inicio de ecoDemonstrator en 2012, es la primera vez que el programa utiliza un Boeing 787-10.

 

 

 

 

 

 

Avatar
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Dorado recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha obtenido la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation...

Flybondi en búsqueda de Gerente de Marketing

En lo que puede interpretarse como una señal de redoble de la apuesta por sus operaciones en Argentina a...

Aprueban propuesta de financiamiento DIP por USD 2.450 milllones para LATAM Airlines

La corte neoyorquina que lleva adelante el proceso de reestructuración de LATAM Airlines bajo el Capítulo 11 de la...

Fin de una era: Copa Airlines empezó a retirar sus últimos Embraer E190

Este viernes partió desde Panamá el Embraer E190 matrícula HP-1569 de Copa Airlines, dando inicio al proceso de retiro...
- Advertisement -

El gobierno brasileño da luz verde al Joint Venture entre LATAM y Delta

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, autoridad regulatoria de la competencia en ese país, aprobó el...

LATAM Airlines devuelve 23 aviones adicionales de su flota actual

El grupo Latam anunció que devolverá 23 aviones más de su flota como parte del proceso de Reorganización Judicial...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos