spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Fotogalería] Modo Ambulancia: Embraer lanza el Phenom 300MED

Embraer anunció hoy el Phenom 300MED, una solución única de Medevac para los aviones de la serie Phenom 300, que también está disponible para la actualización, a través de una asociación con Umlaut y Aerolite. Embraer y Umlaut están desarrollando y certificando conjuntamente un nuevo certificado de tipo suplementario (Supplementary Type Certificate- STC) utilizando equipos Aerolite.

El Phenom 300MED, que ahora está disponible como una opción para recibir la configuración del cliente, es representativo de la cartera de productos moderna y versátil de Embraer y de la intención de la compañía de ofrecer la mejor experiencia en aviación comercial, que ahora incluye el segmento Medevac. Diseñada como una solución ideal para aplicaciones civiles y gubernamentales, la solución Medevac será instalada exclusivamente por la galardonada organización de Servicios y Soporte de Embraer, asegurando la más alta calidad, confiabilidad y experiencia de servicio, directamente del fabricante.

Juntos, Embraer y Umlaut están desarrollando un conjunto integral de alternativas de configuración para el Phenom 300MED, que contará con una o dos camillas, así como la capacidad de transportar una incubadora y equipo médico adicional. El avión también contará con un interior de grado hospitalario. Como una solución Medevac especialmente diseñada, el Phenom 300MED está diseñado para configurarse rápida y fácilmente para satisfacer las diversas necesidades de los proveedores de atención médica y los pacientes.

La plataforma Phenom 300 está en una posición única para las operaciones de Medevac”, dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. “Dada la actual crisis de salud, estamos orgullosos de trabajar con dos socios de soluciones Medevac de clase mundial, y estamos preparados para comenzar a recibir pedidos de inmediato para esta solución de ambulancia aérea sin precedentes”.

El Phenom 300MED se beneficia de la plataforma de mejor presurización de cabina en su clase, bajos costos operativos, alta flexibilidad de la misión, aviónica de última generación, además de sus capacidades de velocidad y alcance. Con la mejor altitud de cabina de 6,600 pies en su clase, los pasajeros y la tripulación disfrutan de más oxígeno en la cabina. Esta característica equivale a una experiencia de vuelo más saludable, que es esencial para el personal médico y la atención al paciente.

“Umlaut es conocido por generar un servicio completo, soluciones intersectoriales y de extremo a extremo. Ahora, estamos combinando las sólidas competencias de Embraer y Umlaut en ingeniería aeronáutica, reacondicionamiento y conocimientos de certificación para llevar una solución sin precedentes al mercado. Junto con el equipo aeromédico de última generación de Aerolite, entregaremos una solución que trascenderá el mercado actual. Diseñada desde cero, esta nueva solución ofrecerá un interior de grado hospitalario con una flexibilidad de configuración y reconfiguración que simplemente no está disponible hoy en día “, dijo Tobias Geißinger, Director Gerente de Umlaut.

El Phenom 300MED se distingue aún más por la integración del equipo médico Aerolite. Aerolite es líder en el diseño, ingeniería, producción e instalación de interiores de Air Medical. Con más de 500 interiores Medevac entregados, la compañía ofrece la combinación ideal de equipos para la misión.

Ronald Hengartner, CEO de Aerolite, dijo: “Nos sentimos honrados de que Embraer y umlaut hayan seleccionado el innovador equipo aeromédico de Aerolite para el nuevo Phenom 300MED. Desde proporcionar las soluciones de interior EMS más modernas hasta ofrecer soporte y capacitación específicos para el cliente, Aerolite está en una posición única para ayudar a ofrecer la solución Medevac definitiva “.

Los productos de Embraer, incluida la serie Phenom 300, son reconocidos por su alta confiabilidad y utilización. Se han entregado más de 550 aviones de la serie Phenom 300 desde que el avión ingresó al mercado en diciembre de 2009, y ha acumulado más de un millón de horas de vuelo. Según el pronóstico del valor residual de la aeronave comercial de 15 años de VREF, sitio especializado en valuaciones de aeronaves, el Phenom 300E conservará uno de los valores residuales más altos de la industria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO