Histórico: A partir del nuevo acuerdo diplomático, Israir Airlines planea vuelos a Dubai

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Israir Airlines, la tercera aerolínea más grande de Israel, es la primera en la historia en ordenar un vuelo comercial directo a Dubai. De acuerdo a la informacion brindada por nuestro socio editorial AEROIN, la medida forma parte de un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, anunciado el Jueves pasado, que afianzará las relaciones entre las dos partes y establecerá un diálogo diplomático formal.

El director ejecutivo de Israir, Uri Sirkis, dijo a la emisora ​​estatal israelí Kan que Dubai era un destino «muy atractivo» y pronosticó que los Emiratos se volverían populares entre los turistas y empresarios israelíes.

Según el Times de Israel, detrás de la operación se encuentra uno de los empresarios más ricos de los Emiratos Árabes, Khalaf Ahmad al-Habtoor, quien considera al acuerdo como una oportunidad para turistas y empresarios.

«Tengo muchos amigos de Israel», dijo a la TV Emirati el domingo. “Esta es una gran decisión de los líderes de Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Puedo decir que realmente hicieron algo grandioso. Esta es una oportunidad para los empresarios y turistas israelíes que quieran visitarnos. Este es un país muy rico ”.

Habtoor dijo que su compañía inició conversaciones con Israir sobre vuelos comerciales y chárter para turistas. «Mi equipo está llevando a cabo negociaciones y espero que logremos un acuerdo que sea bueno para ambas partes, para la sociedad israelí y para la sociedad emiratí», dijo a TOI.

Vuelos directos (o no tanto)

Los vuelos directos entre los dos países son totalmente factibles, pero enfrentan el desafío de pasar por el espacio aéreo saudí y las aerolíneas israelíes tienen actualmente prohibido sobrevolar Arabia Saudita. Como Arabia aun no se expidió sobre este acuerdo, queda por ver si permitirán la apertura del espacio aéreo a los aviones de ambos lados.

La mejor alternativa en este caso sería volar alrededor de los territorios sirios, libaneses y saudíes a través del Mediterráneo y luego descender hacia los Emiratos Árabes Unidos a través de Turquía, Irak y el Golfo Pérsico.

 

Foto de tapa: Daniel Nagy, Planespotters

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

IATA pide al gobierno argentino que reconsidere la aplicación del 35% extra a los pasajes internacionales

La situación crítica que vive la industria aerocomercial y del turismo a nivel mundial ha tomado un nuevo cariz...

FAdeA e INVAP unen fuerzas para revivir el desarrollo de Vehículos Aéreos no Tripulados

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa rionegrina INVAP trabajarán en el desarrollo de Vehículos Aéreos No...

Sky Airline no volverá a abrir las oficinas corporativas y trabajará “desde casa”

Cuando el coronavirus se instaló en el mundo provocó que muchos sectores de la industria adoptaran nuevas formas de...
- Advertisement -

Embraer ya entregó 250 jets ejecutivos en América Latina

Embraer anunció hoy la entrega de un Phenom 100EV y un Phenom 300E a dos clientes brasileños, lo que...

Cursos online: ALTA e IATA promoverán acceso a formación en aviación en la región

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos