ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Novedades de Turkish Airlines en la ruta Estambul – San Pablo – Buenos Aires

A partir del 25 de octubre, según el sistema de reserva, Turkish Airlines retomará las operaciones entre Estambul, San Pablo y Buenos Aires, vuelos que fueron suspendidos por la pandemia a mediados de marzo.

La compañía turca tendrá cuatro frecuencias semanales en la ruta Estambul – San Pablo – Buenos Aires y viceversa. Como novedad interesante, Turkish empezará a volar a dichas ciudades latinoamericanas en los modernos Airbus A350-900XWB, con una capacidad para 329 pasajeros. Actualmente, la empresa utiliza los Boeing 777-300(ER).

Foto: Wikimedia Commons

Configuración de asientos

Airbus A350-900XWB: 329 asientos.

  • Business: 32 asientos.
  • Economy: 297 asientos.

Boeing 777-300(ER): 349 asientos.

  • Business: 49 asientos.
  • Economy: 300 asientos.

Como pudieron observar más arriba, con los A350 Turkish ofrecerá 20 asientos menos por vuelo en la ruta Estambul – San Pablo – Buenos Aires. Igualmente, el cambio no es del todo negativo, ya que los aviones de la marca francesa son más modernos que los Boeing 777-300(ER).

Horarios y frecuencias de las operaciones de pasajeros

Vuelo De A Salida Llegada
TK 015 Estambul (IST) San Pablo (GRU) 10:10 18:05
TK 015 San Pablo (GRU) Buenos Aires (EZE) 19:30 22:25
Vuelo De A Salida Llegada
TK 016 Buenos Aires (EZE) San Pablo (GRU) 23:50 02:25 +1
TK 016* San Pablo (GRU) Estambul (IST) 04:05 +1 22:30 +1
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
TK 015 X X X X
TK 016 X X X X
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
TK 015 X X X X
TK 016 X X X X
TK 016* X X X X

Por otro lado, Turkish Airlines cuenta con tres frecuencias semanales adicionales entre Estambul y San Pablo. Estos tres vuelos no continúan hacia Buenos Aires.

Vuelo De A Salida Llegada
TK 193 Estambul (IST) San Pablo (GRU) 14:25 22:15
TK 194 San Pablo (GRU) Estambul (IST) 23:55 18:35 +1
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
TK 193 X X X
TK 194 X X X

Frecuencias por ruta

  • Estambul – San Pablo – Estambul: 7 frecuencias semanales.
  • Estambul – San Pablo – Buenos Aires y viceversa: 4 frecuencias semanales.
  • San Pablo – Buenos Aires – San Pablo: 4 frecuencias semanales.

Desde el mes de julio, Turkish Airlines está realizando vuelos cargueros a Buenos Aires desde Estambul y San Pablo. Dichas operaciones continuarán durante el mes de septiembre con dos frecuencias semanales en los Boeing 777-300(ER). Todavía no fue confirmado si los vuelos cargueros estarán en octubre.

Horarios y frecuencias de las operaciones de carga

Vuelo De A Salida Llegada
TK 6169 Estambul (IST) San Pablo (GRU) 23:00 05:30 +1
TK 6169* San Pablo (GRU) Buenos Aires (EZE) 08:00 +1 10:30 +1
Vuelo De A Salida Llegada
TK 6170 Buenos Aires (EZE) San Pablo (GRU) 13:40 16:10
TK 6170 San Pablo (GRU) Estambul (IST) 17:40 12:00 +1
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
TK 6169 X X
TK 6169* X X
TK 6170 X X


Foto de portada: French Frogs Pix – Flickr.

Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

24 COMENTARIOS

  1. Vuelve y mejor! dedicado a todos los “especialistas” que vendieron fruta por este foro con pronósticos apocalípticos…

  2. No logro comunicarme con ellos. Pero tenemos pasajes para el 4 de octubre. Nos reprogramarán? No sé cómo hacer ya que no nos dicen nada

    • hola a mi me lo cancelaron ayer joaquin te comente en el otro post ahora estamos viendo como hacer por que lo compramos por expedia usa

      • Flavio, no me avisó tu respuesta, ahi ví. Que cagada esto, nosotfros también ya nos cancelaron en marzo, hay que ver ahora para cuando nos patean, no nos atienden

        • tu compraste por despegar ?? llamaste a turkish ellos le deben informar a despegar todos los cambios nosotros estamos esperando intenta todo el tiempo

  3. gracias sebastian por esta noticia ojala no tengan mas cambios tres veces me cancelaron el vuelo desde marzo seria bueno poder volar

  4. Sebastían el sistema de reservas te permitía sacar a partir del 30 de septiembre, nosotros pudimos sacar y lo más cerca que conseguimos fue el 4 de octubre.

    • Hola Joaquín, hace unos días Turkish pospuso nuevamente el regreso de los vuelos para el 25 de octubre. Seguramente la compañía se contacte en breve con vos para reprogramar el vuelo.

      • Muchísimas gracias Sebastián por tu respuesta. Si les parece útil, cuando tenga novedades acerca de mi vuelo lo informo por acá. Saludos y nuevamente gracias por tu tiempo.

    • Hola! La mejor opción sería contactarse con la empresa para poder reprogramar el vuelo para cuanto antes

  5. Buenas tardes, consulta…ayer escribi un mail a Turkish Airlines Argentina ya que tenia pasaje para fines de marzo y necesito reprogramar la fecha del vuelo para irme a vivir allá.
    Ellos me dijeron que lo de comenzar el 25 de otubre es la fecha que ellos desean pero que está sujeto a aprobación del gobierno argentino. Esta info que publican ahora es ya confirmando que tienen el ok por parte del gobierno o sin aprobación todavía?

    • Hola! A nosotros Turkish no nos confirmó nada ya que sacamos todo del sistema de reserva de ellos. Igualmente, en otros portales y cuentas de twitter leí que la compañía les había confirmado que volvían el 25 de octubre.

  6. Excelente que siga Turkish y con avion nuevo como habían programado en su momento para Julio. Ojalá todo se acomode…

  7. Esto es bueno para Argentina, que tendrá un vuelo comercial regular con esa moderna y nueva aeronave! Gracias Turkish por seguir confiando en Sudamérica.

  8. Buenos días, yo les puedo comentar que tenía vuelo desde Venezuela a Portugal para julio y me suspendieron el viaje pero me dieron la opción de boleto abierto para cuando esto pase, hay que esperar que los aeropuertos aperturen vuelos internacionales y creo que la mayoría será para el próximo año. Por el comportamiento de la Pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO