La británica Rolls-Royce anunció que llevará a cabo inspecciones adicionales en algunos de sus motores Trent XWB que impulsan el Airbus A350.
Rolls-Royce dijo el martes que el problema no causaría disrupciones significativas al cliente o costos de material, ya que afectó a una pequeña cantidad de motores XWB.
El motor Trent XWB-84 está sujeto a una Directiva de aeronavegabilidad de EASA, dijo Rolls, debido al desgaste de una pequeña cantidad de álabes del compresor de presión intermedia que se encuentran en una minoría de motores que han estado en servicio durante cuatro a cinco años.
La compañía comunicó que ninguno de esos motores expermientó un funcionamiento anormal en vuelo, y agregó que llevaría a cabo inspecciones en todos los Trent XWB-84 de una vida útil similar como precaución. Hay poco más de 100 de ellos.
“Dada la escala limitada de trabajo adicional que anticipamos se requerirá en las visitas a los talleres existentes para abordar este desgaste, junto con la disponibilidad de piezas de repuesto y motores de repuesto, no esperamos que este problema cree una interrupción significativa para el cliente o un costo anual de material, Rolls dijo en un comunicado.
Se espera que los problemas con el motor Trent 1000 que impulsa el avión Boeing 787 le cuesten a Rolls-Royce 2.400 millones de libras esterlinas (3.100 millones de dólares) para solucionar durante el período 2017-2023.
El fabricante dijo recientemente que estaba considerando fortalecer sus finanzas para ayudarlo a resistir la pandemia. Incurrió en una pérdida de 3.000 millones de libras en la primera mitad del año cuando los aviones dejaron de volar, reduciendo los ingresos que recibe por los programas de mantenimiento, las horas voladas y el descenso en la demanda de motores nuevos.