Otra vez sopa: Rolls Royce realizará inspecciones adicionales en los motores Trent XWB de los Airbus A350

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La británica Rolls-Royce anunció que llevará a cabo inspecciones adicionales en algunos de sus motores Trent XWB que impulsan el Airbus A350.

Rolls-Royce dijo el martes que el problema no causaría disrupciones significativas al cliente o costos de material, ya que afectó a una pequeña cantidad de motores XWB.

El motor Trent XWB-84 está sujeto a una Directiva de aeronavegabilidad de EASA, dijo Rolls, debido al desgaste de una pequeña cantidad de álabes del compresor de presión intermedia que se encuentran en una minoría de motores que han estado en servicio durante cuatro a cinco años.

La compañía comunicó que ninguno de esos motores expermientó un funcionamiento anormal en vuelo, y agregó que llevaría a cabo inspecciones en todos los Trent XWB-84 de una vida útil similar como precaución. Hay poco más de 100 de ellos.

«Dada la escala limitada de trabajo adicional que anticipamos se requerirá en las visitas a los talleres existentes para abordar este desgaste, junto con la disponibilidad de piezas de repuesto y motores de repuesto, no esperamos que este problema cree una interrupción significativa para el cliente o un costo anual de material, Rolls dijo en un comunicado.

Se espera que los problemas con el motor Trent 1000 que impulsa el avión Boeing 787 le cuesten a Rolls-Royce 2.400 millones de libras esterlinas (3.100 millones de dólares) para solucionar durante el período 2017-2023.

El fabricante dijo recientemente que estaba considerando fortalecer sus finanzas para ayudarlo a resistir la pandemia. Incurrió en una pérdida de 3.000 millones de libras en la primera mitad del año cuando los aviones dejaron de volar, reduciendo los ingresos que recibe por los programas de mantenimiento, las horas voladas y el descenso en la demanda de motores nuevos.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aprueban propuesta de financiamiento DIP por USD 2.450 milllones para LATAM Airlines

La corte neoyorquina que lleva adelante el proceso de reestructuración de LATAM Airlines bajo el Capítulo 11 de la...

Fin de una era: Copa Airlines empezó a retirar sus últimos Embraer E190

Este viernes partió desde Panamá el Embraer E190 matrícula HP-1569 de Copa Airlines, dando inicio al proceso de retiro...

El gobierno brasileño da luz verde al Joint Venture entre LATAM y Delta

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, autoridad regulatoria de la competencia en ese país, aprobó el...

LATAM Airlines devuelve 23 aviones adicionales de su flota actual

El grupo Latam anunció que devolverá 23 aviones más de su flota como parte del proceso de Reorganización Judicial...
- Advertisement -

Un B787 diseñado por Nike y pensado para un viaje 5 estrellas

Boeing y Nike prepararon un B787 Dreamliner exclusivamente para atletas profesionales. Diseñado específicamente para un equipo de basket, este Boeing...

Reinicio de operaciones: A partir del 21 de septiembre Colombia reactiva los vuelos internacionales

El ministerio de transporte colombiano informó que desde el próximo lunes 21 de septiembre Colombia iniciará las operaciones de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos