Perú iniciará vuelos para casos de extrema necesidad y luego vuelos con mayores controles

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La situación de Perú respecto al coronavirus es complicada, lo que está llevando a las autoridades a no transmitir una información concreta respecto al reinicio de actividades aéreas con el mundo.

Pese a que días previos el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro indicó que no era el momento para abrir vuelos internacionales, ayer jueves anunció que la reapertura de dichos vuelos serán inicialmente para casos de extrema necesidad y luego se pasará a vuelos con mayores controles.

En una nota publicada por el sitio Gestion, respecto a la reapertura de vuelos en ese país, el portal indicó que en un momento se migrará a un sistema de vuelos controlados, por lo que se tendrán que aumentar los requisitos y controles sanitarios, tanto para las personas que salen del país como para los que llegasen del extranjero.

“Tenemos que asegurarnos que las personas que suban a esos aviones sean sanas y cuando vengan acá vuelvan a pasar una prueba que les de la seguridad que son personas sanas antes que salgan a la calle”, dijo a la agencia peruana de noticias Andina, al precisar que se tendrían que aplicar pruebas moleculares para esta finalidad.

El Minsa realizó la semana pasada una una recreación, en una zona adaptada para el público, de las medidas que se tomarían en caso se detecte que una persona este infectado por coronavirus. (Foto: Hugo Curotto)
Foto: El Comercio

Señaló que se flexibilizarán las restricciones a los vuelos internacionales cuando se disminuya la cantidad de contagios y cuando la capacidad sanitaria del país sea más holgada para atender a los pacientes que sigan contagiándose.

Afirmó también que los vuelos por razones turísticas se irán reiniciando progresivamente conforme mejoren las condiciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19.
En cuanto a los viajes de extrema necesidad, solo serán por motivos de salud, trabajo o estudios. Sin embargo, aclaró que no será un vuelo netamente comercial.

Explicó que estos vuelos serán gestionados y organizados a través de la Cancillería, coordinando con las embajadas del Perú y sus pares en los países donde se encuentran ubicadas.

Resta esperar el mejoramiento del país respecto a la pandemia para que las operaciones vuelvan a tomar curso, no se descarta que aquellas personas con intenciones de viajar hacia o desde Perú tengan que presentar estudios de Covid-19 negativo.

Perú reporta 567 mil contagios, 381 mil personas recuperadas y 27 mil fallecidas. Con estos números todo indica que la reanudación será mucho más lenta que en otros países.

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

4 Comentarios

  1. Hola a donde me puedo comunicar para regresar de peru a Argentina llene un formulario y nunca se comunicaron tenia vuelo el 20 de abril de regreso

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos