Por primera vez, aviones de la Fuerza Aérea israelí entrenarán sobre Alemania

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Durante unas semanas a partir de mañana, aviones de combate F-16C/D “Barak” de la Fuerza Aérea israelí participarán en un ejercicio de entrenamiento, conjuntamente con aviones de la Luftwaffe.

Dadas las restricciones impuestas por la pandemia del COVID 19, éste será el único ejercicio internacional en el extranjero en el que participará la IAF (Israelí Air Force).

Como parte del ejercicio, aviones israelíes y alemanes sobrevolarán el campo de concentración Dachau y sobre el aeropuerto Fürstenfeldbruck.

Eurofighter Typhoon germanos

El ejercicio se realiza para continuar mejorando las capacidades de la IAF, mantener su disposición para enfrentar diversos escenarios y continuar fortaleciendo sus vínculos y cooperación con las fuerzas aéreas aliadas. «La IAF participará en el ejercicio por primera vez como invitados de Alemania», dijo el Teniente Coronel A, Comandante del Escuadrón 105 («Escorpión») que opera los Barak, y jefe del equipo de despliegue de la IAF. «Esta es una oportunidad para mostrar nuestras habilidades y aprender sobre la técnica de vuelo y entrenamiento de la OTAN».

Entrenamiento único

Como parte del ejercicio, seis aviones de combate F-16C/D, dos Boeing 707 Re’em y dos Gulfstream G-550 Nachshon-Eitam aterrizarán en la Base Nörvenich en Alemania. Los miembros de la tripulación se entrenarán por dos semanas y practicarán varios escenarios aéreos junto con los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) como parte del ejercicio «Días MAG (Grupo Aéreo Multinacional, por sus siglas en inglés)», un evento internacional que tiene lugar cuatro veces al año.

Re´em, uno de los Boeing 707 modificados por Israel para operaciones de reabastecimiento en vuelo.

Durante el ejercicio, la IAF practicará combate aire-aire (Dogfight), combate tierra-aire, manejo de amenazas de misiles anti-aéreos y otros escenarios de combate en territorio enemigo. El ejercicio es una oportunidad para volar tácticamente y enfrentar una amplia variedad de amenazas utilizando tecnología avanzada y para ejecutar entrenamiento aéreo de calidad en un campo desconocido. «Este entrenamiento es muy efectivo y único, ya que entrenamos en un entorno y territorio desconocido», describió el Tte. Coronel A. «Volaremos en un entorno diferente al que estamos acostumbrados en Israel, con diferentes plataformas de vuelo y reglas de vuelo».

Los Barak participantes serán como éste, del 105 Escuadrón «Escorpiones»

«Los vuelos se realizarán utilizando la doctrina de combate de la OTAN, en contraposición a la nuestra, lo que crea un desafío para el piloto y el Operador de Sistemas de Armas en la cabina», continúa el Tte. Coronel A. «El ejercicio será similar a una guerra, debido a la incertidumbre y la diferencia con la formación en Israel”.

 

Nunca más

El martes 18 de agosto de 2020, se llevará a cabo un sobrevuelo conjunto, dentro del acto de «Memoria para el Futuro», dirigido por un IAF Gulfstream G550 con aviones de combate F-16 y dos Eurofighter Alemanes. Pasarán sobre el campo de concentración de Dachau en memoria de las víctimas del Holocausto y sobre el aeropuerto Fürstenfeldbruck cerca de Múnich, en memoria de los 11 miembros de la delegación olímpica israelí que fueron asesinados en el ataque terrorista de los Juegos Olímpicos de 1972.

Gulfstream G550 Nachshon Eitam de Alerta Aérea Temprana & Control de la IAF

El comandante de la IAF, el general de división Amikam Norkin dirigirá el sobrevuelo en el Gulfstream G550 junto con el comandante de la Fuerza Aérea Alemana, el teniente general Ingo Gerhartz, y la primera comandante de escuadrón femenina de la IAF.

Después del sobrevuelo, se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa oficial en el campo de concentración de Dachau. La ceremonia contará con la presencia de la Ministra Federal de Defensa de Alemania, Sra. Annegret Kramp Karrenbauer, el Embajador de Israel en Alemania, Sr. Jeremy Issacharoff, los Comandantes de ambas Fuerzas Aéreas y otros dignatarios. El subcomandante del 109 escuadrón, nieto de un sobreviviente del Holocausto del campo de concentración de Dachau, hablará en la ceremonia. Además, se escuchará una lectura de «Yizkor» del rabino Mendel Moraity. La ceremonia se transmitirá en vivo en las plataformas digitales de la IAF y la IDF.

Durante el ejercicio Blue Flag 2019, le tocó a Israel ser el anfitrión para los Typhoon de la Luftwaffe.

El despliegue es estratégicamente significativo e influye en gran medida en la IAF, las FDI y todo el estado de Israel. La cooperación israelí-alemana y la llegada de aviones de la IAF a suelo alemán es un evento histórico. La IAF lleva a cabo y continuará realizando ejercicios conjuntos con otras fuerzas aéreas para mantener su aptitud y preparación, así como para promover las relaciones y alentar y fortalecer la cooperación entre fuerzas. «A nivel táctico, tenemos la increíble oportunidad de aprender de otras fuerzas aéreas y entrenar en territorios desconocidos y en condiciones desafiantes», concluyó el Tte. Coronel A. «Desde un punto de vista estratégico, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para cooperar con otras naciones y fuerzas aéreas”.

 

Fuente: https://www.iaf.org.il/9285-52367-en/IAF.aspx

Fotos: Crédito a quien corresponda

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos