Primer vuelo de un F-39 Gripen E al mando de un piloto Brasileño

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El mayor aviador Cristiano de Oliveira Peres, piloto piloto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), llevó a cabo hoy jueves el primer vuelo de un piloto brasileño en el nuevo avión de combate F-39 Gripen E. Despegó del aeródromo de SAAB, la empresa responsable del desarrollo del vector, en Linköping, y sobrevoló el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad forma parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave.

El militar explica que la preparación para el vuelo de este jueves fue intensa. Está basado en Linköping desde enero y ha pasado por una serie de entrenamientos que lo capacitaron para pilotar. Entre ellos, el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.

Para el Mayor Cristiano, realizar el vuelo fue una gran responsabilidad dada la importancia del proyecto para la Fuerza Aérea Brasileña. “El Gripen E FAB 4100 es todavía un prototipo e invertimos mucho tiempo de preparación para este vuelo. Pero cuando escuché la autorización de aterrizaje de la torre de control, estaba seguro de que todo el esfuerzo valió la pena. Decidí convertirme en piloto de pruebas de vuelo. Agradezco a la FAB por confiarme la misión de izar nuestra bandera en los cielos suecos ”, añadió.

Las actividades conjuntas comenzaron en 2014 con la firma del contrato para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E / F para la Fuerza Aérea Brasileña, incluyendo sistemas embarcados, soporte y equipamiento. Las plataformas se desarrollan y producen con la participación de técnicos e ingenieros brasileños. Esta integración es parte de la transferencia de tecnología y tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para la continuidad de las actividades en Brasil.

El Mayor Cristiano es parte del personal del Flight Research and Testing Institute (IPEV), dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA). El propósito de IPEV es brindar servicios tecnológicos especializados en el campo de las pruebas de vuelo, instrumentación de aeronaves y telemetría de datos para apoyar la investigación, desarrollo y certificación de productos aeronáuticos, así como capacitar personal especializado en pruebas de vuelo.

También realiza investigación y desarrollo de técnicas y medios de prueba en vuelo, además de métodos de planificación y apoyo a la decisión en actividades de prueba en vuelo, buscando soluciones innovadoras, más eficientes y efectivas.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Es un gran hito en la industria militar de Brasil, la desición por optar el Gripen fué política que tiene su historia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Flybondi crea espacio para promocionar a emprendedores de los alrededores de El Palomar

Flybondi anunció el viernes pasado la puesta en marcha de una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a...

La OACI insta a los gobiernos a armonizar sus respuestas al COVID-19 para recuperar la aviación

En sus intervenciones en las reuniones de las direcciones generales de aviación civil de Europa y el Atlántico Septentrional (EUR/NAT)...

Europa vuelve al Caribe desde el 1 de octubre

La conectividad aérea desde Europa regresa al Caribe mexicano a partir del próximo mes. El director del Consejo de Promoción...

Turkish Cargo: la empresa de transporte de cargas que más rápido creció con la pandemia

Turkish Cargo se convirtió en la aerolínea de más rápido crecimiento en el negocio global de carga aérea, según...
- Advertisement -

Panamá: El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Tocumen creció un 46% en agosto

El reinicio de operaciones en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, tuvo un impacto positivo en el movimiento de pasajeros. Aunque...

China se recupera y vuelve a encargar aviones a Airbus

El mercado aéreo asiático se vuelve a activar y Airbus festeja ya que nuevamente comenzó a recibir pedidos provenientes...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos