[Ranking] Los 10 mayores operadores de aeronaves Boeing 747 en la actualidad

La pandemia ha cambiado la forma en que las aerolíneas interactúan con sus flotas. Si ya en los últimos años los bimotores de fuselaje ancho han ido copando el mercado de largo alcance al sumar más confiabilidad, lo que les permitió transformarse en una propuesta más económica para las empresas, el derrumbe de la demanda provocado por la pandemia del COVID-19 ha acelerado la retirada de muchos cuatrimotores, incluyendo al icónico Boeing 747, usado casi exclusivamente para el transporte de carga aérea.

Segundo datos de Planespotter son poco más de 400 los Jumbos activos en la actualidad. El ranking de los mayores operadores, recopilados por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, es el siguiente:

  1. Atlas Air: 38 Jumbos

 

Con una de las mayores flotas de la industria, los cargueros de Atlas Air son usados como plataforma aérea para el transporte de cargas internacionales. La misma está compuesta por 34 Boeing 747-400F y 4 Boeing 747-8F.

2. Cargolux: 30 Jumbos

Foto: prensa RIOGaleao

En segundo lugar se encuentra otra carguera, esta vez la europea Cargolux. Desde su hub en la ciudad de Luxemburgo, la aerolínea se consolidó como una empresa de transporte pesado, teniendo una flota compuesta totalmente por Boeing 747. En total son 16 747-400F y 14 747-8F.

3. UPS: 29 Jumbos

En tercer lugar se encuentra una de las mayores empresas especializadas en paquetería del mundo, UPS. Así como las dos primeras del ranking, los Jumbos de UPS están dedicados exclusivamente a la carga desde hace muchos años. Actualmente su flota de Reinas se compone de 13 747-400F y 16 747-8F, pero con más aeronaves pendientes de entrega, UPS ascenderá un lugar en el ranking antes de fin de año.

4. Lufthansa: 26 Jumbos

Y hasta que por fin aparece una aerolínea de pasajeros en el ranking, aunque irá cayendo de posiciones en el tiempo. Esto es porque Lufthansa retirará seis de sus Jumbos más antiguos en los próximos años. Actualmente su flota está compuesta por 18 Boeing 747-8 y otros 7 Boeing 747-400.

 

5. Kalitta Air: 24 Jumbos

Y de nuevo otra carguera, Kalitta Air, compañía que recientemente volvió a operar a Brasil con dos vuelos semanales hacia Campinas producto de un contrato con Platinum Global. Su flota de Jumbos está formada por 24 Boeing 747-400F.

6. Korean Air: 24 Jumbos

La aerolínea de Seúl posee una flota híbrida de Jumbos cargueros y de pasajeros, aunque estos últimos están perdiendo espacio, ya que los 747-400 dejarán de operar en breve. Actualmente son 6 Boeing 747-400 (dos de pasajeros) y 17 Boeing 747-8 (10 de pasajeros).

7. China Airlines: 22 Jumbos

A pesar de también poseer una flota híbrida de pasajeros y carga, la taiwanesa China Airlines espera retirar la versión con asientos cuanto antes, y hay quienes dicen que probablemente no sobrevivan a la pandemia. Posee un total de 22 Boeing 747-400, cuatro de ellos de pasajeros.

8. Cathay Pacific: 20 Jumbos

Sí, en el pasado los Boeing 747 de la aerolínea de Hong Kong transportaban pasajeros alrededor del mundo y eran famosos por eso, pero hoy eso es historia antigua. Todos los Jumbos de su flota ahora son cargueros, 5 de la versión 747-400F y 14 de la 747-8F.

9. Air Bridge Cargo: 17 Jumbos

Foto: prensa ABC Cargo

La rusa AirBridgeCargo, o simplemente ABC, es otra gran operadora de los Jumbos cargueros. Como parte del grupo Volga-Dnepr, especializado en transporte de cargas, tiene en su flota un total de 4 Boeing 747-400F y 13 747-8F.

10. Polar Cargo: 12 Jumbos

Y el ranking cierra con otra empresa estadounidense puramente carguera, que utiliza sus cuatrimotores para llevar y traer cargas pesadas en varios lugares del mundo, pero especialmente en China. Polar posee 6 Boeing 747-400F y 6 747-8F.


Nota de la R: en la base de datos de Planespotter también figura un Boeing 747 de pasajeros en la flota de Asiana, pero se sabe que la aeronave ha sido almacenada. En caso contrario la empresa surcoreana también tendría 12 Jumbos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Perú: Oficialmente confirman la reanudación de los vuelos internacionales

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, confirmó en una conferencia de prensa el reinicio de los...

Embraer entrega el último avión E190 de primera generación encargado

Otro capítulo en la historia de éxito de Embraer está a punto de cerrarse, con la entrega del último...

Cuestión de confianza: El jefe de la FAA pilotará el Boeing 737 MAX antes de recertificarlo

El jefe de la Administración Federal de Aviación planea pilotar un Boeing 737 MAX la semana que viene, en...

Reinicio de Operaciones: Lufthansa programa vuelos especiales entre Frankfurt y Buenos Aires

La compañía Lufthansa confirmó hace minutos dos vuelos en la ruta Frankfurt - Buenos Aires y sus dos regresos...
- Advertisement -

Canadá recibió formalmente el primer CC-295 para Búsqueda y Rescate

El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de...

Avianca confirma la reanudación de los vuelos internacionales en Colombia

La aerolínea reanudaría los vuelos internacionales de manera regular el 28 de septiembre y gradualmente irá aumentando las frecuencias...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos