Reino Unido: £ 400 millones en búsqueda de una aviación sustentable

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El gobierno del Reino Unido informó que £ 400 millones, entre fondos públicos y privados, serán destinados para la investigación y desarrollo de tecnologías que ayuden a la industria a convertirse en un sector sin emisiones de CO2.

 La mitad de esta suma de dinero proviene de un programa dirigido por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) que busca transformar el tráfico aéreo en una industria verde. Este organismo anunció que entre los proyectos ganadores se encuentran el desarrollo de motores de alto rendimiento y  nuevos diseños de alas y asientos de cabina ultraligeros que reducen el consumo de combustible. La financiación provendrá del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI por sus siglas en inglés), aportando £ 200 millones.

El Ministro Alok Sharma expresó que esta financiación gubernamental se unirá al aporte de otras £ 200 millones que realizará la industria. También emitió su apoyo y confianza a la iniciativa diciendo que el contexto generado por el Covid-19 era una gran oportunidad para ayudar a aquellos proyectos ambiciosos que buscan generar una aviación ecológica e incluso promover oportunidades de trabajo altamente calificadas. Además de la cooperación entre ambos sectores, participarán distintas instituciones de estudios superiores entre las cuales se encuentran la Universidad de Nottingham y Birmingham.

<<Tenemos una increíble industria aeroespacial aquí en el Reino Unido que define la forma en que se fabrican los aviones a nivel mundial>>, expresó Sharma. <<Esta inversión del ATI ayudará a asegurar nuestra posición de liderazgo mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer que los viajes aéreos sean más seguros y ecológicos en el futuro>> El Ministro también lanzó una iniciativa llamada “FlyZero”, que reúne a 100 ingenieros y tecnólogos para estudiar y abordar los problemas relacionados con el diseño y la tecnología de los aviones comerciales que buscan una emisión nula.

 Toda crisis puede ser un riesgo o una oportunidad, y desde la presidencia del Instituto de Tecnología Aeroespacial expresaron que este es el momento para ayudar a las empresas del Reino Unido a que posicionen al país como líder de la aviación sustentable.

 

Avatar
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Flybondi en búsqueda de Gerente de Marketing

En lo que puede interpretarse como una señal de redoble de la apuesta por sus operaciones en Argentina a...

Aprueban propuesta de financiamiento DIP por USD 2.450 milllones para LATAM Airlines

La corte neoyorquina que lleva adelante el proceso de reestructuración de LATAM Airlines bajo el Capítulo 11 de la...

Fin de una era: Copa Airlines empezó a retirar sus últimos Embraer E190

Este viernes partió desde Panamá el Embraer E190 matrícula HP-1569 de Copa Airlines, dando inicio al proceso de retiro...

El gobierno brasileño da luz verde al Joint Venture entre LATAM y Delta

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, autoridad regulatoria de la competencia en ese país, aprobó el...
- Advertisement -

LATAM Airlines devuelve 23 aviones adicionales de su flota actual

El grupo Latam anunció que devolverá 23 aviones más de su flota como parte del proceso de Reorganización Judicial...

Un B787 diseñado por Nike y pensado para un viaje 5 estrellas

Boeing y Nike prepararon un B787 Dreamliner exclusivamente para atletas profesionales. Diseñado específicamente para un equipo de basket, este Boeing...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos