Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Se presentó Azul Conecta, la nueva subsidiaria de Azul Linhas Aéreas

    11 de agosto de 2020 - 19:25
    Se presentó Azul Conecta, la nueva subsidiaria de Azul Linhas Aéreas
    Ads

    Esta mañana tuvo lugar en el Aeropuerto de Jundiaí, ciudad del interior del estado de San Pablo, la presentación oficial de la nueva subsidiaria de Azul Linhas Aéreas: Azul Conecta.

    Ads

    Un equipo de nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, estuvo allí para cubrir y contar los detalles del lanzamiento de esta unidad.

    [videopress CgZqiCK7]

    Este pequeño aeropuerto, que no formaba parte de la red de Azul, fue elegido para el evento porque Azul Conecta nació tras la compra de la aerolínea regional TwoFlex, la cual tiene su base operacional allí.

    Azul había anunciado la compra de TwoFlex en enero con el objetivo de valerse de toda su estructura y experiencia en el segmento regional y así evitar el avance de Gol, con la cual tenía un acuerdo de código compartido para servir pequeñas ciudades del vecino país.

    La transacción, valorada en BRL 123 millones (~ USD 23 M) concluyó en mayo luego de superarse los trámites administrativos, y entonces se decidió renombrar a TwoFlex como Azul Conecta.

    Ads

    Según comentan en Aeroin, algunos pasajeros de Azul ya habían experimentado volar en los Cessna Caravan con 9 asientos dado que algunas rutas regionales ya eran comercializadas a través de su sitio web, pero todavía lucían el livery de TwoFlex. Ahora la imagen corporativa estará presente de principio a fin en los 17 aviones turbohélice (3 de los cuales son cargueros puro, un segmento que también explotará Azul Cargo Express para aumentar su capilaridad regional).

    Previo a la pandemia TwoFlex atendía una red que abarcaba 39 destinos en Brasil, de los cuales apenas tres también eran servidos por Azul. Un factor gravitante en el atractivo de la aerolínea regional también fueron los 14 slots que posee en la pista auxiliar de Congonhas, el principal aeropuerto doméstico del vecino país.

    Temas
    • Aerolíneas latinoamericanas
    • Aviación Regional
    • Azul
    • Azul Conecta
    • Azul Linhas Aereas
    • Brasil
    • Destacada
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo