Un Boeing 777-300ER ex-Emirates se transforma en el primer carguero bimotor Extended Range del mundo y busca reemplazar al 747-400BCF

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Un Boeing 777-300ER ex Emirates aterrizó la semana en el aeropuerto de Tel Aviv de Israel para iniciar su proceso de transformación en carguero. Esta será la primer variante freighter del ER del mundo.

La conversión será realizada por Israel Aerospace Industries, líder en el sector de conversión de aviones de pasajeros en cargueros y funciones militares. Las imágenes de la llegada fueron tomadas por los fotógrafos de la página de TLV Spotters. El avión fue retirado de la flota de Emirates y será el carguero bimotor más grande del mundo, cuando reciba la nueva designación 777-300ERSF, de Extended Range Special Freighter.

Este 777 se entregó al operador emirati en 2005 con el número de registro A6-EBB. En febrero se puso fuera de servicio y desde entonces se ha almacenado en el aeropuerto de Sharjah, el emirato vecino de Dubái.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, el avión salió de Sharjah y voló a Atenas, desde donde se dirigió a Tel Aviv. El motivo de esta ruta es que los Emiratos Árabes Unidos no reconocen a Israel como país, y viceversa, por lo que no tienen relaciones diplomáticas y los vuelos directos entre ellos son muy raros.

Debido a este itinerario, el 777-300ER, propiedad de GECAS y con matrícula N557CC, recorrió aproximadamente 4.478 kilómetros. Si el vuelo era directo, solo hubieran sido 2.143 los kilómetros volados. Desde entonces, el avión ha realizado vuelos de prueba preparatorios y aún no se le ha cortado la puerta de carga trasera.

Esta nueva versión del 777-300ERSF será capaz de transportar un 25% más de volumen de carga que el 777F (que se basa en el 777-200LR) y un 15% más que el 747-400BCF que pretende reemplazar.

Su alcance es de 4.650 millas náuticas (8.611 km), que es alrededor de 400 km más que el 747-400F y más de 1.000 km más que el -400BCF (el 747-400 de pasajeros convertido a carga).

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Perú: Oficialmente confirman la reanudación de los vuelos internacionales

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, confirmó en una conferencia de prensa el reinicio de los...

Embraer entrega el último avión E190 de primera generación encargado

Otro capítulo en la historia de éxito de Embraer está a punto de cerrarse, con la entrega del último...

Cuestión de confianza: El jefe de la FAA pilotará el Boeing 737 MAX antes de recertificarlo

El jefe de la Administración Federal de Aviación planea pilotar un Boeing 737 MAX la semana que viene, en...

Reinicio de Operaciones: Lufthansa programa vuelos especiales entre Frankfurt y Buenos Aires

La compañía Lufthansa confirmó hace minutos dos vuelos en la ruta Frankfurt - Buenos Aires y sus dos regresos...
- Advertisement -

Canadá recibió formalmente el primer CC-295 para Búsqueda y Rescate

El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de...

Avianca confirma la reanudación de los vuelos internacionales en Colombia

La aerolínea reanudaría los vuelos internacionales de manera regular el 28 de septiembre y gradualmente irá aumentando las frecuencias...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos