Volaris y Viva: las low cost mexicanas que mas rápido se recuperan

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Volaris y Viva Aerobus son las 2 aerolíneas low cost mexicanas que lideran la recuperación de la industria aérea durante la crisis provocada por el covid-19, de acuerdo a lo expresado por el especialista René Armas Maes (Vicepresidente Comercial del sitio A21, consultor internacional de transporte aéreo e instructor de gerencia en aerolíneas y aeropuertos en México).

De las ocho aerolíneas que operan servicios comerciales de pasajeros en México, Volaris y Viva Aerobus son las que han presentado las mejores estadísticas operacionales. Han sido también las que han tenido un menor descenso porcentual en el número de pasajeros transportados con respecto al primer semestre de 2019, con caídas del 41% y 43%. En cambio, Aero Calafia y Magnicharters tuvieron los peores registros en comparación con las demás aerolíneas con descensos del 74% y 69%.

Volaris ha incrementado su participación en el mercado doméstico, aprovechando la crisis que actualmente enfrenta Interjet con la salida de su flota de aviones Airbus.
En la actualidad Volaris tiene el 50,8% del mercado doméstico, mientras que Aeroméxico el 24%, Viva Aerobus el 22%, Interjet el 3% y el restante está dividido entre Aeromar, TAR, Aerocalafia y Magnicharters.

“En términos de factor de ocupación, el sistema total de vuelos domésticos en México promedió el 85% en 2019 y mostró una caída durante el segundo trimestre de 2020, en comparación con el primer trimestre. Sin embargo, Viva Aerobus y Volaris fueron capaces de recortar capacidad más rápido que Aeroméxico e Interjet”, analizó René Armas Maes.

El factor de ocupación de Viva Aerobus cayó 5,6%: de 84,80% a 79,20%, mientras que el de Volaris descendió 8,3%: de 86,10% a 77,8%. Por su parte, los niveles de asientos llenos por parte de Aeroméxico e Interjet tuvieron caídas de 19,3% y 23,8% respectivamente.

Según lo publicado en el sitio A21, Volaris y Viva Aerobus podrían convertirse en las aerolíneas 1 y 2 del país. En cambio, Aeroméxico, debido a su actual reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, podría reducir en dos tercios su flota actual y 50% de su red de rutas.
“Sin embargo, ambas aerolíneas necesitan evitar una carrera cabeza a cabeza de sobrecapacidad mientras buscan el liderazgo del mercado doméstico en México”, finalizó Armas Maes.

Por otro lado, Volaris publicó en su sitio oficial las nuevas medidas de bioseguridad y prevención para sus pasajeros para cada momento del viaje, desde la llegada al aeropuerto de origen hasta el momento de retirar el equipaje en el aeropuerto de destino, aquí compartimos la información:

Foto portada: volaris.com y vivaaerobus.com

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Dos Cessna Citation de la Fuerza Aérea Mexicana realizan un hermoso vuelo en formación

Hermosas imágenes capturadas por la Fuerza Aérea Mexicana muestran dos aviones Cessna Citation volando muy cerca en formación. https://twitter.com/i/status/1307297416178290688 Según lo...

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...
- Advertisement -

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos