Xwing logró hacer volar un Cessna Grand Caravan totalmente autónomo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Lo que hace un tiempo atrás sólo era posible en una película de ciencia ficción, hoy la empresa Xwing lo saca de pantalla y lo convierte en realidad: hizo volar el primer avión sin tripulación a bordo.

Es la primera compañía en introducir tecnología autónoma para el transporte aéreo regional, y después de las pruebas exitosas, está buscando comenzar las operaciones de carga comercial en los próximos meses.

Flight Global publica en su sitio que Xwing ha adquirido el certificado de transportista aéreo de la Administración Federal de Aviación. Esto le permite operar servicios chárter no programados a pedido para el transporte de carga aérea.

Xwing Avión de prueba Cessna 208B Grand Caravan

“Creemos que el camino hacia la autonomía total comienza con el mercado de carga aérea e involucra a operadores remotos que supervisan flotas de aviones no tripulados”, dice el director ejecutivo y fundador de Xwing, Marc Piette.

Si bien varias empresas han demostrado que la tecnología está disponible y funciona, los reguladores han sido cautelosos a la hora de certificar un sistema de este tipo, y el público en general también tiene que estar convencido de que viajar sin piloto es algo bueno.

Es por eso que Xwing se está enfocando en el transporte de carga y dice que será el primer mercado de la aviación en adoptar esta tecnología. Su objetivo es el mercado de alimentadores de carga y prevé operar en un rango de 805 km.

Fuente: Xwing Sistema de detección y evitación de Xwing

“Limitar nuestras operaciones iniciales a la carga en áreas despobladas nos permite aislar estas operaciones comerciales que tranquilizan al regulador”, dice Piette.

El sistema de vuelo automático de la compañía se puede adaptar a aeronaves existentes e integrarse en los sistemas de control de vuelo a bordo, agrega la compañía.

Los sensores de detección junto con el software de navegación y control generan rutas de vuelo, se comunica con el control del tráfico aéreo y mantienen la seguridad del vuelo, agrega la compañía.

Xwing

“El sistema está diseñado para ser independiente de la plataforma, para poder instalarse en cualquier tipo de aeronave”, dice Edward Lim, ingeniero principal de controles de Xwing.

Inicialmente la compañía operará su propia flota, pero busca implementar y expandir la tecnología a otros operadores.

 

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos