spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas vendió su inventario de repuestos excedentes a AvAir

En el contexto de la pandemia de COVID-19, las compañías deben recurrir a caminos alternativos para hacerse de recursos financieros que ayuden a paliar las dificultades económicas derivadas de la falta de actividad. Con eso en mente, Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con un proveedor de servicios de inventario de EE.UU., AvAir.

La compañía argentina le vendió a AvAir 45.000 repuestos, entre rotables y consumibles, de las flotas que la compañía ya no opera: Airbus A310-340, Boeing 747 y Boeing 737 Classic.

“La pandemia de coronavirus fue disruptiva para la industria de las aerolíneas y nos dio la oportunidad de brindar liquidez a las empresas cuando más la necesitan”, dijo Mike Bianco, director ejecutivo de AvAir, en el comunicado difundido por la compañía.  “Esta adquisición es la más grande hasta ahora y nos permitirá continuar brindando un excelente servicio a nuestros más de 2.700 clientes en todo el mundo”.

“Estamos muy complacidos con este acuerdo con AvAir, que nos permitió monetizar nuestros activos no utilizados, brindando liquidez adicional para nuestra operación”, dijo Pablo Cichinelli, gerente de cadena de suministro de Aerolíneas Argentinas.

“Somos conocidos por crear soluciones de inventario personalizadas que satisfacen las necesidades específicas de nuestros clientes y la adquisición de nuevas piezas es vital para nuestro negocio”, dijo Marcelo Magalhaes Dos Santos, director de desarrollo de negocios de AvAir para América Latina. “Con un inventario en crecimiento de más de 26 millones de componentes rotativos y consumibles, podemos ofrecer consistentemente los mejores precios de la industria”.

Fuentes consultadas por Aviacionline indicaron que la venta se habría realizado bajo la modalidad “as is- where is”, por lo que el comprador se hará cargo del traslado y puesta en servicio de las piezas adquiridas. AvAir se especializa en la provisión de repuestos bajo demanda de sus clientes, y sus certificaciones de seguridad y gestión (ISO 9001, AS9120 y ASA 100) le permiten mantener altos estándares de calidad en todo el ciclo de vida del inventario que la compañía maneja, que actualmente alcanza las 26 millones de piezas.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber como contribuyente como se realizo la venta de los repuestos-suministro-etc,a que monto se liquido y en que se invertirá lo recaudado,de publicarlo en los diarios o medios de comunicación para que los ciudadanos que con nuestros impuestos colaboramos para el funcionamiento de nuestra linea de bandera ,desde ya muchas gracias

    • Antonio Aerolíneas no pensaba decilo públicamente porque a esa plata se la iban a chorear salta a la luz por la nota de la compañía AvAir en todas las reparticiones del estado históricamente hacen no mismo con todos los insumos en uso y en no uso……un saludo

  2. Muy buena noticia, aunque no puedo dejar de preguntarme por que se demoraron tantos años en deshacerse de eso y no se fue junto con los ultimos aviones de cada tipo cuando tenian un valor residual mayor al actual…

    O sea…A340, lo entiendo, a lo mejor habia algo compatible con A330 (ponele), pero….A310?

    • simple…por que en ese chikero de país y con la a mafia que gobierna todo se hace al revés…Argentina país sin futuro

      • Ahhh…claro..! Durante los 4 años del mamerto vendio y regalo hasta el fondillo de tu culo y resulta que ahora gobierna una mafia.
        Porque no te tomas el palo del pais, naboletti? Cierto, afuera no tendrias subsidios, plancito ni negreo…por eso no te vas.

        • Genaro querido,durante el gobierno de Macri yo consegui trabajo en una línea aérea..El actual gobierno,con su cuareterna suicida,me lo robó.
          Te felicito por como escribís,tenés mucha clase.

          • Tu gobierno puso a competir en un mercado chico como es el de cabotaje a seis empresas… SEIS. Cómo carajo crees que se van a sostener con un mercado tan chico? Acaso tú gobierno federalizo los recursos, para que haya más interés turístico entre provincias? No, en absoluto, las empresas solo iban a destinos que les convenía, y las demás que se vayan a la mierda, encima resulta que ahora es culpa del gobierno actual!. El nombre de “Jorge Newbery” te queda gigante.

  3. Jorguito Newbery, parecería que querés justificar tu amor por los globos amarillos hasta negando que exista una pandemia. Si lees las noticias en este sitio, te enterarás de que líneas aéreas de todo el mundo perdieron dinero, licenciaron personal y bajaron la cantidad de vuelos, incluso Alitalia está concentrando sus vuelos intercontinentales en Fiumicino. Y los Estados nacionales les dan prioridad a sus líneas de bandera, no sólo Alitalia, también Air France, Lufthansa, etc.

    • Para cuando la convocatoria de acreedores de Aerolíneas ? Si ponés como ejemplo las otra líneas de l mundo… en Sudamérica a Latam no le regalo plata el estado chileno, se la están arreglando entre accionistas y acreedores, tampoco en Chile, ni a Aeroméxico en su país. A Avianca el estado le iba a “Prestar” Plata y lo pararon por no ser claro cómo era el préstamo. Acá seguimos quemando Plata como si nos sobrara. Y si Macri vació todo , de donde salieron lo repuestos excedentes?

  4. Recien ahora venden los repuestos de 737-200, 747 y A310?? hace como 8 años ya no estan esas flotas. Perdieron el 80% de su valor, por obsolescencia, vencimiento, y por vender en un contexto de crisis donde esas flotas tan viejas estan siendo desprogramadas en masa. Que desastre es esa empresa, por favor. En cualquier empresa privada del mundo, rajan a varios por dislates como esos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO