spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Amazon Air expande su operación con el primer Boeing B767-300 propio

Hasta ahora, el gigante del comercio electrónico administraba su negocio de carga aérea a través de acuerdos de arrendamiento con ATSG, Atlas Air y Sun Country. Pero según lo que se desprende del registro de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), la semana pasada Amazon.com registró su primer avión, un B767-300 (N503AZ).

Cabe destacar que reservaron cuatro números de registro adicionales. Este primer Boeing 767 fue operado por WestJet y estuvo almacenado desde Marzo mientras esperaba su conversión. Luego fue trasladado temporalmente a Lake City Municipal antes de volar a Tel Aviv en Septiembre, lo que sugiere que IAI (Israel Aircraft Industries) llevará a cabo el trabajo de conversión. 

Existe un segundo Boeing 767 de WestJet que tambien se ha trasladado a Lake City, a la vez que hay dos mas almacenados en Calgary según informacion del sitio paxex.aero. Con mas de 50 aeronaves, los Boeing 767-300 son mayoría en la flota de Amazon, que también posee un Boeing 737.

Por otra parte, la FAA también otorgó a la compañía una exención para realizar pruebas de su dron MK27, ya que Amazon está intentando obtener un certificado tipo para el vehículo no tripulado.

 

Foto de Portada: Chris Jacobs (Flickr)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO