American Airlines anunció este viernes su decisión de adelantar un mes el regreso de sus vuelos regulares entre Miami y Montevideo destacándolo como «un reconocimiento al manejo de la situación sanitaria por parte de las autoridades uruguayas y al trabajo de coordinación realizado con los operadores privados del país».
La ruta volverá a ser operada a partir del 5 de noviembre con dos frecuencias semanales utilizando aeronaves Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros.
Luego de la suspensión de los vuelos regulares al estallar la pandemia en marzo, American Airlines implementó dos frecuencias semanales cargueras para atender las necesidades del mercado.
“Estamos muy entusiasmados con nuestro regreso a Uruguay en noviembre con dos vuelos semanales entre Montevideo y Miami. En American tenemos un gran enfoque en el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro equipo, por lo que estamos trabajando estrechamente con expertos en salud y autoridades gubernamentales para continuar reforzando y expandiendo nuestros protocolos de limpieza y seguridad. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en Montevideo próximamente”, manifestó Gonzalo Schames, gerente regional de American Airlines para el Cono Sur».
“Recibimos con alegría la reanudación de vuelos de American Airlines. Es un claro reconocimiento al gran trabajo que se está haciendo a nivel nacional en el manejo de la pandemia y reafirma que el transporte aéreo cuenta con todas las garantías sanitarias para la seguridad de todos. Es un orgullo que, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y la aerolínea, nuestro país vuelva a tener conectividad aérea directa para pasajeros con Estados Unidos”, comentó por su parte Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay.
La compañía también confirmó la semana pasada que tendrá dos vuelos semanales entre Miami y Buenos Aires a partir de septiembre bajo el esquema de operaciones «especiales» autorizado por el gobierno.
Actualmente Uruguay mantiene restricciones fronterizas permitiendo el ingreso solo a ciudadanos de ese país o residentes extranjeros, tripulaciones y casos especiales que deben ser justificados ante la Dirección de Migraciones. Además se encuentran autorizados los pasajeros en tránsito a través de los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este para ciudadanos o residentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.
Las compañías que ya reiniciaron sus operaciones son Iberia y Air Europa uniendo a Montevideo con Madrid, LATAM hacia San Pablo y Santiago de Chile, y Amaszonas Uruguay hacia San Pablo.