Delta proyecta recaudar 6.500 millones de dólares con su programa de lealtad

Andrés Lavallén

Delta Air anunció ayer lunes que busca recaudar 6.500 millones de dólares a través de nuevos bonos y préstamos respaldados por su programa de lealtad SkyMiles, lo que reforzará aún más la liquidez de la compañía para hacer frente a una drástica caída en la demanda de viajes debido a la pandemia de COVID-19.

Delta, la empresa que posee su sede en Atlanta,dejó en tierra alrededor del 40% de sus aviones y redujo su capacidad en un 60% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período respecto al año pasado, y aún con esas medidas continúa consumiendo 27 millones de dólares por día.

La importante compañía norteamericana Delta Airlines tiene aparcados más de 500 aviones de una flota cercana a los 900
PHOTO/Delta Airlines

Las aerolíneas de Estados Unidos recortaron costos y reducido sus deudas para intentar sobrevivir a lo que llaman una crisis industrial sin precedentes. La demanda de viajes ronda el 30% comparándolo con los números del año pasado y no se espera que la situación mejore hasta que haya una recuperación significativa de la misma.

Con su último acuerdo de financiamiento, Delta informó que no buscará el préstamo federal de 4.600 millones que tiene disponible bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), aunque continúa presionando por una segunda ronda de subsidios federales para pagar sueldos.

La aerolínea ha dicho que va a extender licencias a casi 2.000 pilotos en el mes de octubre si no obtiene la ayuda federal, pero cree que puede evitar las licencias de los tripulantes de cabina durante el invierno boreal gracias a la fuerte demanda de salidas voluntarias.

Delta tenía 15.700 millones en liquidez a fines de junio, lo que equivalía a unos 19 meses de disponibilidad financiera, manteniendo la acual tasa de consumo de recursos de 27 millones diarios.

Todavía tiene activos libres por valores de entre 6.000 millones y 7.000 millones, principalmente en forma de repuestos de aviones y motores, que pueden convertirse en una fuente adicional de recursos.

Delta no reveló el valor del programa de lealtad ni los términos del nuevo financiamiento, pero es similar al acuerdo de deuda que lanzó United Airlines en junio respaldado por su programa MileagePlus, que tiene un valor aproximado de 20.000 millones.

 

Deja un comentario