Embraer no escapa a la crisis y anuncia despidos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Embraer anunció hoy un ajuste del 4,5% a su fuerza laboral global, que corresponde a aproximadamente 900 empleados en Brasil. La medida surge de los impactos causados ​​por la pandemia de COVID-19 en la economía global y la cancelación de la asociación de la empresa con Boeing. El objetivo es asegurar la sostenibilidad y la capacidad de ingeniería de Embraer.

La pandemia afectó particularmente a Embraer Commercial Aviation, que experimentó una reducción del 75% en las entregas de aviones durante el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado.

La situación empeoró como resultado de la duplicación de estructuras asociadas con la escisión del negocio de aviación comercial de la compañía en preparación para la asociación que se terminó por iniciativa de Boeing, así como la expectativa de que el sector del transporte aéreo no se recuperará en el corto o mediano plazo.

Desde el comienzo de la pandemia, Embraer adoptó una serie de medidas para preservar el empleo, que incluyen vacaciones colectivas, reducción de la jornada laboral, licencias, licencias pagadas y tres planes de retiro voluntario. La compañía también redujo el trabajo presencial en sus plantas industriales con el objetivo de garantizar la salud de los empleados y la continuidad del negocio. Alrededor de 1.600 empleados ya optaron por los retiros voluntarios en Brasil.

La empresa reconoce y valora el compromiso de aquellos profesionales que abandonan la organización y cuenta con el compromiso de todos los empleados para superar la crisis actual y mantener la competitividad de la empresa en el mercado global.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos