GOL operará 302 vuelos diarios en septiembre y reabrirá 3 bases

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

GOL Linhas Aéreas anunció los vuelos programados para el mes de septiembre: serán 302 vuelos diarios nacionales y reanudará las bases en Londrina, Juiz de Fora y Presidente Prudente, quien se comunicará con el aeropuerto internacional de Guarulhos, según publica nuestro sitio asociado Aeroin.

Si comparamos el mes de agosto, en donde se registraron 202 vuelos diarios, los 302 vuelos de septiembre representan un aumento del 49% en despegues y del 50% en asientos por día. Una realidad que atiende a 135 mercados (119 operados por GOL y 16 por la aerolínea socia VOEPASS), distribuidos en 60 bases nacionales – 52 de ellas son operadas por la propia Compañía y 8 por VOEPASS. En total, hay 11 nuevos mercados que se incluirán en la red aérea de GOL en septiembre.

Los aeropuertos de Guarulhos, Brasília y Galeão siguen siendo los centros principales de GOL, lo que permite la comunicación con varios otros puntos en Brasil. Los clientes también tienen acceso a importantes conexiones en otros tres aeropuertos relevantes: Fortaleza, Salvador y Belém, que asumen un vigoroso perfil conectivo para atender mercados más pequeños.

El aeropuerto de Congonhas regresa con su red luego de un período de construcción, con conexiones a Porto Alegre, Curitiba, Santos Dumont, Confins, Brasilia, Salvador y Recife. En Santos Dumont, la ciudad de Campinas gana 3 nuevos vuelos diarios, y Curitiba, Confins, Goiânia y Vitória vuelven a operar en el aeropuerto central de Río (además del regreso a Congonhas).

Septiembre también marca un mes completo de operaciones en Sorriso y Rondonópolis, en Mato Grosso. Ambas ubicaciones son nuevos destinos cubiertos por la red aérea de GOL, con vuelos directos a Brasilia operados por VOEPASS.

“A pesar de que GOL no está utilizando todo su potencial operativo, cumple su rol de aerolínea número 1 del país apuntando a los principales mercados brasileños. Para septiembre, vemos el desplazamiento de personas que necesitan visitar a familiares, profesionales de la salud en misión contra el Covid-19 y el transporte de carga de emergencia, con un leve aumento de viajes corporativos y turísticos”, dice Rafael Araujo, director de planificación. de la red aérea de GOL.

Los vuelos internacionales de GOL aún permanecen suspendidos, dado el dinamismo del sector y los obstáculos que puedan surgir con la evolución de la pandemia.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

5 Comentarios

  1. En chile , Brasil , Colombia ,bolivia , ya empezaron con los vuelos de cabotaje , y aca , hasta cuándo vamos a esperar ??????..mientras tantos, con esta desastrosa espera y el panorama terrible social y político, se fueron latam arg, emirates , Qatar , air new zeland , yla lista va a seguir ,.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos