spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

IATA: a pesar de una leve mejora, el tráfico de pasajeros continúa en niveles críticos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) publicó este martes el reporte de tráfico a nivel global para el mes de julio, en el cual destaca que la demanda de pasajeros aéreos (medida en pasajeros por kilómetro transportados -RPK) se mantuvo en “niveles críticos”, registrando una caída del 79,8% en comparación a julio de 2019, aún cuando implicó una mejora frente al -86,6% de junio, impulsada principalmente por los mercados domésticos de Rusia y China.

Por otro lado, la reanudación de cada vez más vuelos dentro del espacio Schengen mejoró la demanda internacional en Europa.

La capacidad se derrumbó un 70,1%, dando como resultado un factor de ocupación del 57,9%, mínimo histórico para IATA.

“La crisis de la demanda apenas dio tregua en julio. Con cuatro de cada cinco viajeros aéreos quedándose en casa, la industria no puede avanzar. Que los gobiernos reabran las fronteras para volver a cerrarlas, o que hoy retiren las medidas de cuarentena y mañana las vuelvan a imponer no ofrece ninguna confianza ni a los viajeros para planificar sus viajes ni a las aerolíneas para reprogramar sus servicios”, comentó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

En lo que respecta al mercado internacional, la demanda cayó un 91,9%, también una mejora frente al 96,8% de julio, pero todavía con niveles críticos para la supervivencia de la industria. La capacidad internacional se redujo un 85,2%, dando como resultado un factor de ocupación del 46,4% (-38,9 puntos porcentuales).

En Latinoamérica los RPK internacionales experimentaron una caída del 95,0% interanual, frente al descenso del 96,6% en junio. La capacidad se contrajo un 92,6% y el factor de ocupación bajó 27,1 puntos porcentuales, hasta el 58,4%, el más alto respecto a las demás regiones.

 

El tráfico doméstico se desaceleró un 57,5% en julio, señalando una mejora respecto a la caída del 68% en junio. La capacidad cayó un 42,2% y el factor de ocupación se contrajo 22,9 puntos porcentuales, situándose en el 63,3%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO