La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado «streamers» para rendir homenaje a los viajes transatlánticos que tiene previsto hacer con este tipo de avión.
El diseño muestra cintas ondeantes en diferentes tonos de azul destinados a ser tanto de celebración como también para traer a la mente imágenes de las olas del océano y el jetstream, dijo JetBlue a su personal en un comunicado publicado el martes. Los streamers adornarán las colas de los 13 A321LR que tiene pedidos.
La aerolínea con sede en Nueva York sigue en camino de lanzar vuelos a Londres desde Boston y Nueva York a fines de 2021. JetBlue apunta a entrar en el mercado con un producto premium pero con un costo más accesible.
El primer A321LR de la aerolínea se está ensamblando en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, y se entregará a principios de 2021. JetBlue planea tener operativos cinco A321LR el próximo año según el calendario de entrega.
El A321LR es una variante de mayor alcance del A321neo con un alcance de aproximadamente 4,700 millas, lo que equivale a aproximadamente a 7500 km. Eso es suficiente para llevar cómodamente una carga completa de pasajeros entre Nueva York y destinos de Europa como Ámsterdam, Londres y París.
JetBlue también tiene 13 pedidos de A321XLR, que cuentan con un alcance aún más largo que el A321LR. El primer XLR llegará recién para el año 2023 y permitirá a la aerolínea volar aún más profundamente en el continente Europeo.