LATAM registró su mayor mejora intermensual desde el inicio de la pandemia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

LATAM Airlines reportó este lunes sus resultados operativos preliminares para el mes de agosto de 2020, los cuales demuestran un avance en la recuperación gradual de su red de vuelos tanto en los mercados domésticos como internacionales.

El grupo operó al 13,9% de su capacidad (medida en asientos-kilómetro disponibles) frente a agosto de 2019, una mejora de casi cinco puntos en la comparación con el mes anterior, cuando lo hizo al 9,2%, la mayor variación intermensual desde el inicio de la pandemia (en junio esa cifra se ubicó en 6,4%, y en mayo y abril en 6,7% y 5,7% respectivamente).

Tanto los mercados domésticos de los países hispano parlantes en los que operó durante agosto (Chile, Perú y Ecuador) como el brasileño ya han logrado quebrar la barrera del 10% de recuperación, pero el segmento internacional sigue atrás por varios puntos de diferencia como consecuencia de la inflexibilidad de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos y de mercados clave para la región (como Europa) en lo que respecta a la reapertura de sus fronteras.

El tráfico de pasajeros (pasajeros-kilómetro transportados -RPK), LATAM registró una caída del 89,1%.

El factor de ocupación se ubicó en 65,8%, cifra 18 puntos porcentuales menor que la de agosto de 2019, pero de todas maneras la mejor en cinco meses (el piso se había tocado en abril, con un factor de ocupación del 43,8%.

La compañía informó que durante agosto en Chile reanudó sus vuelos hacia Copiapó, La Serena y Temuco, además de incrementar frecuencias hacia Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas. A nivel internacional volvió a volar entre Santiago y Madrid.

En lo que respecta a la carga, LATAM Cargo alcanzó un factor de ocupación del 73,3%, 19 puntos porcentuales más que durante agosto de 2019, tras haber maximizado el uso de su flota Boeing 767F y, por otro lado utilizando aeronaves de pasajeros para transportar exclusivamente carga en un total de 345 vuelos.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos