spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se reiniciaron los vuelos internacionales regulares en Colombia

A las 13:39 hora local de este sábado aterrizó en el aeropuerto de Cartagena el vuelo 589 de Spirit Airlines proveniente desde Fort Lauderdale, la primera operación regular internacional de pasajeros en Colombia después de seis meses como consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus.

El vuelo “inaugural” fue realizado con un Airbus A321 y trajo 228 pasajeros a bordo, y al ingresar a plataforma fue recibido con el tradicional saludo de las autobombas.

Paralelamente Viva Air se convirtió en la primera aerolínea colombiana en volver a operar un vuelo internacional regular de pasajeros desde Colombia, realizando la ruta Medellín – Cartagena – Miami.

Foto: prensa Ministerio de Transporte de Colombia

“La reactivación aérea internacional de pasajeros se realiza luego del concepto favorable del Ministerio de Salud y Protección Social para la suspensión de la restricción de ingreso de viajeros internacionales a Colombia, con base en el estado actual de la pandemia. Todo el sector está comprometido con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para que esta operación se haga de manera segura, pues el camino es reactivar”, señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también participó de la recepción del primer vuelo, y manifestó que “venimos con muchísimo entusiasmo hoy a nuestra ciudad histórica, ciudad heroica de Cartagena, porque hoy se marca un hito muy importante. Hemos visto como hoy se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona de ese primer vuelo internacional”.

Si bien el reinicio oficial de los vuelos internacionales regulares en ese país está previsto para el 21 de septiembre, se eligió a Cartagena como primer destino con dos días de anticipación por su importancia turística y haber sido uno de los que mayor crecimiento experimentó en los últimos años. En 2019 se movilizaron 4.743.447 pasajeros nacionales y 1.030.327 internacionales, para un total de 5.773.774, de acuerdo a datos suministrados por Aerocivil.

Aquellos pasajeros internacionales que arriben a Colombia deberán presentar a su ingreso un certificado de test PCR negativo para COVID-19, realizado en las 96 horas previas al vuelo.

Quienes lo hagan hasta el 30 de septiembre en vuelos humanitarios ya programados o bien en vuelos comerciales y no se hayan realizado el testeo podrán ingresar a territorio colombiano pero deberán realizar aislamiento preventivo por 14 días y realizarse el testeo.

Así también quienes viajen deben hacer un prechequeo migratorio llamado CheckMig a través del sitio web de Migraciones Colombia, en el cual se completan datos personales, demográficos y de salud, el cual tiene como objetivo reducir los tiempos de control al arribo.

Entre otros requisitos también se encuentran:

  • Presentarse máximo 3 horas antes del vuelo.
  • Uso obligatorio de tapabocas en todo momento, dentro de los aeropuertos y en el avión.
  • Si el vuelo dura más de 2 horas, debe llevar múltiples tapabocas para cambiar durante el viaje.
  • El consumo de alimentos y bebidas durante los procesos de migración e inmigración estarán prohibidos.
  • Para la salida de Colombia, se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino.
  • Para los vuelos cortos, se recomienda no usar los baños de la aeronave.
  • Debe mantener la silla asignada durante todo el vuelo.

Colombia era uno de los últimos grandes mercados latinoamericanos en los que todavía permanecían suspendidos los vuelos regulares internacionales, restando ahora solamente la Argentina, Perú y Venezuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO