Sweet Home Alabama: La planta de Airbus en Mobile cumple cinco años

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En 2015, Mobile, Alabama se convirtió en el hogar de la primera instalación de fabricación de aviones comerciales con sede en EE. UU. De Airbus. Hoy que celebra cinco años de producción, pasó de una plantilla inicial de alrededor de 250 empleados que producían aviones de la familia A320 a 1.000 empleados que fabrican las familias de aviones A220 y A320. Hasta la fecha, la fábrica entregó más de 180 aviones de la familia A320 a ocho clientes; aviones que llevan volados 60 millones de pasajeros y 800 millones de kilómetros.

Para Airbus, la producción de aviones comerciales en Mobile significa dos cosas: su posicionamiento como una empresa aeronáutica verdaderamente global y que también la conversión en un fabricante verdaderamente estadounidense. Con la incorporación de esta nueva operación en EE. UU. a la red de producción del A320 en Europa y Asia, Airbus aumentó estratégicamente su base industrial en Estados Unidos, el mercado de aviones de pasillo único más grande del mundo, para estar más cerca de sus clientes basados en EE. UU. y proveedores clave.

“Cuando anunciamos nuestra intención de construir aviones de la familia A320 en los Estados Unidos y de ubicar esa instalación en Mobile, Alabama, también declaramos nuestra intención de ser un buen vecino, crear empleos y oportunidades, y ayudar a fortalecer la industria aeroespacial de Estados Unidos. Cinco años después, nos convertimos en un importante motor económico en la creación de un centro aeroespacial en la Costa del Golfo,” dijo C. Jeffrey Knittel, presidente y director ejecutivo de Airbus Americas

Incorporación de la familia A220

La inversión de Airbus en Mobile dio un gran paso en octubre de 2017 cuando anunció la decisión de introducir un segundo programa de aviones en el sitio: la familia A220, que implicó la creación de una segunda línea de ensamblaje que se construyó junto a la planta original del A320, que complementa el sitio de producción principal del A220 en Mirabel, Quebec, Canadá. La llegada a los EE. UU. de este nuevo miembro de la familia de pasillo único fue un testimonio importante de la confianza que Airbus tenía en Mobile y la confianza en el equipo basado allí. Hoy el primer A220 construido en EE. UU. ya se encuentra en sus etapas finales de fabricación para Delta Air Lines, y será entregado en un futuro muy cercano.

Antes de la introducción del A220 y la expansión de las instalaciones del A320, el sitio de Mobile ocupaba 47 hectáreas. Hoy, Airbus agregó otras 28 hectáreas de propiedades inmobiliarias que albergan: dos nuevos hangares de fase final / línea de vuelo (cuatro bahías); un centro de entrega ampliado con cuatro nuevos espacios de estacionamiento para aviones; un hangar de «pre-transbordo» y, por supuesto, el nuevo edificio de la línea de montaje final (FAL) de «línea de flujo». En particular, el centro de entrega llevará el nombre de uno de los antiguos líderes de la empresa, Tom Enders. Enders apoyó e impulsó el establecimiento de una nueva fábrica de aviones Airbus en los EE. UU. durante su mandato como director ejecutivo de Airbus.

Duplicar la huella industrial local en cinco años

Cuando la planta esté completa, se habrán invertido casi mil millones de dólares en Mobile, para crear nuevas instalaciones de vanguardia diseñadas y construidas principalmente por empresas locales. En resumen, Airbus ha duplicado su presencia allí en solo cinco años, estableciendo un nuevo hogar de fabricación para la familia de pasillo único de Airbus.

Además, un estudio reciente realizado por el Centro de Desarrollo Económico e Inmobiliario de la Universidad del Sur de Alabama llegó a la conclusión de que el impacto económico total de Airbus en todo el estado de Alabama en cinco años fue de 1.200 millones de dólares estadounidenses, lo que generó más de 15.000 puestos de trabajo.

Knittel concluye: “Los logros del equipo de fabricación de Airbus US durante estos últimos cinco años son solo el comienzo. Estamos orgullosos de llamar a Mobile nuestro hogar de fabricación de aviones estadounidenses, y esperamos muchos años más de asociación con la comunidad, nuestros clientes y proveedores «.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Mi-171A3, el nuevo helicóptero offshore ruso

En fechas recientes, la corporación Russian Helicopters, (parte del conglomerado estatal Rostec) anunció que comenzó a fabricar las partes...

American Airlines planea retomar la segunda frecuencia diaria entre Miami y Buenos Aires en 2021

La semana pasada publicamos que American Airlines retomará el vuelo diario entre Miami y Buenos Aires a partir del...

Delta Air Lines retomará las operaciones a Santiago de Chile en noviembre

El 25 de marzo pasado aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago de Chile,...

Embraer obtiene la certificación del sistema de visión sintética para los Praetor 500 y 600

Embraer anunció hoy que el Sistema de Guía de Visión Sintética (Synthetic Vision Guidance System - SVGS) para los...
- Advertisement -

El General Electric GE-9X, motor del Boeing 777X, certificado por la FAA

GE Aviation anunció hoy que su motor GE9X ha sido certificado por las autoridades de la Administración Federal de...

El gobierno australiano continuará apoyando económicamente a las líneas aéreas de ese país por 4 meses mas

El gobierno australiano anunció hoy lunes que seguirá incluyendo por cuatro meses más en su presupuesto anual, un paquete de ayuda...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos