Todos los Airbus A220 deberán ser modificados a raíz de una filtración de agua

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En las últimas semanas todos aquellos operadores de Airbus A220 recibieron instrucciones para modificar una tubería de drenaje debido a un incidente que protagonizó uno de estos aviones en el que agua de lluvia ingresó en la bahía de aviónica y disparó un disyuntor mientras el avión rodaba por plataforma, lo que provocó que uno de los motores se apagara.

La lluvia había entrado en la aeronave a través de la puerta de entrada de la cabina principal mientras estaba abierta, de acuerdo a la Directiva de Aeronavegabilidad emitida por la autoridad aeronáutica Canadiense.

CF-2020-30-E

Esto provocó que los desagües se desbordaran y gotearan en la bahía de aviónica delantera que se encuentra debajo.

«La entrada de agua en este lugar podría provocar un cortocircuito en el equipo instalado en el área y provocar una pérdida de información de datos de vuelo «, dice el regulador. Esto podría resultar en una reducción en la función y un aumento en la carga de trabajo de la tripulación, agrega.

Por este motivo se ordenó a todos los operadores de A220 que modifiquen la aeronave, dentro de los próximos 12 meses, quitando las cubiertas de drenaje ranuradas de la cocina delantera, colocando placas ciegas sólidas y bloqueando la tubería de drenaje para evitar que el agua se desplace desde la cocina delantera hacia la bahía de aviónica.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

5 de Octubre: El día mas esperado por Avianca

Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del "deudor en posesión" ("DIP") por un...

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren...

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos...
- Advertisement -

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos